Reconocimiento al Servicio de Deportes de Santa Cruz por su labor con la vela

La Federación Canaria distinguirá al área que dirige Alicia Cebrián por la puesta en marcha del espacio deportivo de Las Teresitas y por eventos como la Regata Internacional, en un claro impulso a la práctica de esta disciplina deportiva.

La Federación Canaria de Vela reconocerá al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Alicia Cebrián, entre otras entidades y organismos de las Islas, por el impulso que ha dado al deporte de la vela, con la puesta en marcha del espacio deportivo de la playa de Las Teresitas así como por acoger eventos como la Regata Internacional. Esta distinción será entregada en un acto organizado por la Federación Canaria de Vela, que tendrá lugar este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha felicitado al Servicio de Deportes por su implicación con la ciudad y su apuesta por el impulso de distintas disciplinas deportivas, entre ellas, las relacionas con el mar como es este caso. “Es una magnífica noticia que se reconozca el trabajo del área de Deportes, que representa a la perfección la prioridad que este equipo de Gobierno le da la práctica deportiva, apostando por acercar a los vecinos y vecinas las distintas disciplinas como forma de fomentar hábitos de vida saludables”.

La concejala Alicia Cebrián ha manifestado que “el Servicio de Deportes lleva un tiempo impulsando el espacio deportivo de Las Teresitas, en el que, además de haber equipado con elementos deportivos para practicar diferentes disciplinas, hemos organizado ya diferentes competiciones tanto de nivel nacional como internacional” y añadió que “con esta ubicación en Las Teresitas estamos dando la oportunidad a muchos deportes de playa para que puedan practicarse y promocionarse y no solo a los de arena sino también a los deportes del mar”.

Cebrián explicó que “el Ayuntamiento de Santa Cruz quiere dar todas las facilidades para que los deportes del mar vuelvan a tener su espacio y su lugar en el programa deportivo de la ciudad y, por ello, nos hemos involucrado al máximo y comprometido con el deporte de la vela dándoles la oportunidad de acceder al mar desde la playa de Las Teresitas”.

La edil santacrucera señaló que “en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz sabemos que apostar por la playa de Las Teresitas como base para el deporte de la vela es una buena alternativa por las buenas condiciones de viento y olas, donde los aficionados a este deporte pueden disfrutar de un buena zona de navegación y los más expertos, de un buen campo de regatas que en ocasiones se vuelve muy táctico y obliga al regatista a exprimirse al máximo para desarrollar la mejor estrategia”.

La concejala de Deportes manifestó que “el apoyo no es sólo a nivel federado, sino que nuestro objetivo como Ayuntamiento es que cualquier persona pueda acceder a su práctica y conseguir que el deporte de la vela sea lo más popular posible”.

Y, por último, Alicia Cebrián indicó que “el Ayuntamiento de Santa Cruz seguirá poniendo todos los medios posibles a disposición de las federaciones Insular y Canaria de Vela para que se continúe con el camino de promoción de este deporte tan bonito y tan completo que tantas alegrías ha dado a Tenerife y a Canarias”.