Santa Cruz abre el plazo para formar parte del Consejo Municipal de la Juventud

La convocatoria expira el día 22 y se dirige a asociaciones, colectivos, AMPAS de los centros escolares del municipio y jóvenes de entre 14 y 30 años

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo para formar parte del Consejo Municipal de la Juventud. La convocatoria, vigente hasta el próximo día 22, se dirige a asociaciones, colectivos, asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros escolares del municipio, así como, a título individual, jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

La concejala de Juventud, Verónica Meseguer explica que este órgano “pretende aglutinar a distintos representantes juveniles de la capital, que se reunirán periódicamente para elevar propuestas al Ayuntamiento con las que mejorar la vida de los jóvenes de Santa Cruz”.

“El ente será totalmente autónomo y estará formado únicamente por jóvenes, al ser quienes mejor conocen las dificultades con las que se encuentran y, al mismo tiempo, saben qué medidas deben emprenderse para corregirlas o, en su caso, llevar a cabo iniciativas que fomenten proyectos con los que seguir creciendo desde el área de Juventud”, agregó Meseguer.

Los colectivos, asociaciones y federaciones que pueden adherirse al consejo deberán cumplir con diversos requisitos, entre los que destacan carecer de ánimo de lucro, estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento y no estar inhabilitadas o incapacitadas legalmente.

En el caso de las AMPAS, se nombrará a un máximo de tres representantes del conjunto de todas ellas.

Del mismo modo, los interesados en formar parte de este órgano deberán presentar sus solicitudes a través de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana del Consistorio, sitas en la avenida Tres de Mayo, 40; calles Elías Bacallado, 2 (Ofra); plaza concejal Antonio Cova Domínguez, 1 (San Andrés); avenida Madrid, 2 (Parque La Granja); calle Tanausú, 4 (La Salud) y avenida Los Majuelos, 5 (El Sobradillo).

Las asociaciones deberán designar un representante y un suplente en el plazo de 15 días desde la comunicación de la formalización de su solicitud por parte del. Pasado dicho plazo, se convocará la primera sesión del Consejo Municipal de la Juventud, donde los representantes deberán tomar posesión de sus cargos y elegir a los que formarán parte de la Comisión Permanente.