Santa Cruz acoge mañana sábado la velada Strikers League, en la que se disputarán dos títulos mundiales de kickboxing

Los combates se celebrarán en el Pabellón Quico Cabrera y cuentan con los tinerfeños Jonay Risco y Maikel García como grandes atracciones

El Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz acogerá mañana, sábado 20, a las 18:00 horas la Strikers League, un evento de deportes de contacto con 19 combates entre los que se incluyen los Campeonatos del Mundo que disputarán, en sus respectivas categorías, los tinerfeños Jonay Risco y Maikel García.

La plaza de España de la capital tinerfeña acogió hoy viernes el acto del pesaje oficial de los participantes en el evento y la presentación oficial, en la que estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina; los consejeros de Turismo y Deportes, Alberto Bernabé y Cristo Pérez; los concejales de Deportes y Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer y Alfonso Cabello, respectivamente; así como el promotor de la velada, Moi Ruibal. Asimismo, también estuvieron presentes los deportistas tinerfeños y la delegación china que tomarán parte en el desafío.

Las autoridades coincidieron a la hora de catalogar a la Strikers League como una gran oportunidad para que los tinerfeños disfruten de los deportes de contacto, al tiempo que promocionará la difusión de Santa Cruz y Tenerife, ya que esta competición se sigue a través de 82 televisiones de todo el mundo.

La Strikers League, una filial de la todopoderosa Enfusion Live, traerá hasta la capital a muchos de los mejores peleadores del mundo, en una gala que contará con combates de varias disciplinas como K-1, muay thai o artes marciales mixtas. Además, finalizará con un doble broche de oro con los duelos que protagonizarán Jonay Risco y Maikel García en busca de sendos títulos mundiales.

Jonay Risco se medirá al marroquí Redouan Laarkoubi, que sustituye a su compatriota Mohamed Jaraya, sancionado por la Federación Internacional por un incidente en el combate en el que fue derrotado por Laarkoubi. Por su parte, Maikel García tendrá como rival al chino Zou Thao, un peleador dinámico, pegador, técnico y fuerte, que está considerado como una de las estrellas del emergente K1 en el país asiático.

El retorno a la actividad de Moisés Baute será otro de los grandes atractivos de una velada en la que también estará presente el campeón Nacional, Europeo y Mundial de muay thai, Carlos Araya. Otros destacados participantes son su compañero en el Shoothon Gym, Nauzet Trujillo, considerado como la gran revelación del muay thai nacional de los últimos tiempos. Además, la tinerfeña Patricia Rodríguez realizará su debut como profesional, mientras que el norteño Elam N'Gor será el protagonista de un duelo de máximo nivel ante Moua Vang. Francis Javier, por su parte, retornará a los cuadriláteros para enfrentarse al duro Malik Aliane.

En artes marciales mixtas habrá cuatro duelos entre algunos de los mejores canarios del momento y un combinado llegado desde tierras chinas. La selección canaria estará encabezada por el emergente Fredy Figueroa y los consolidados Thiago Martins y Cristo Cordero.

La prueba de la Strikers League en la capital será retransmitida en 82 países del mundo y, durante la emisión, podrán verse imágenes promocionales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, así como un importante apartado de Moda y Deporte. Con esta medida se tratará de potenciar la isla de Tenerife fuera de nuestras fronteras en un deporte que cada vez cuenta con más seguidores en todo el planeta.