Santa Cruz acogerá este fin de semana una variada oferta de actividades culturales

La capital tinerfeña inicia al mes de agosto con una docena de propuestas culturales, donde el teatro, las proyecciones cinematográficas y los conciertos centran la agenda de ocio.

Santa Cruz, el corazón de Tenerife, albergará entre este jueves 5 y el domingo 8 de agosto una docena de propuestas culturales y de ocio que tendrán lugar en diferentes enclaves de la capital.

De esta manera, la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz arranca este jueves con el Festival Musa, impulsado por la Filmoteca Canaria y el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), y que se trata de un ciclo de cine que se exhibirá todos los jueves en el patio del museo. Así, tras abordar en pasadas ediciones culturas tan exóticas como la de India, Marruecos, Senegal, Escandinavia, el festival girará en esta ocasión hacia Hispanoamérica, concretamente a Argentina. El ciclo arrancará a las 21:30 horas con la proyección del largometraje argentino “Las buenas intenciones” (2019), de Ana García Blaya.

Ya para el viernes y dentro de sus habituales proyecciones audiovisuales de los fines de semana, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá, hasta el domingo, a las 19:00 horas, el filme “Planta permanente”, una película de Ezequiel Radusky, protagonizada por Liliana Juarez y Rosario Bléfari. Este largometraje fue ganador del Colón de Oro en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y es una invitación a la reflexión sobre la lucha de clases.

Igualmente, en L´Incanto Espacio Cultural, a partir de las 20:00 horas, se representará la obra “Todo o nada”, una comedia que refleja la vida de un grupo de mujeres que conforman una sociedad de damas, a la cual han entregado su vida y por ello esta se ha convertido en el refugio de todas ellas.

La agenda de actividades culturales y de ocio de Santa Cruz continuará el sábado, a las 20:00 horas, con el concierto de guitarra a cargo de David Minguillón, dentro del ciclo “Silencio... se siente, música y danza en el museo”, del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, y cuyo acceso es gratuito previa inscripción se puede realizar a través del correo electrónico infomuseo@santacruzdetenerife.es o llamando al teléfono 922 609 446.

Por su parte, en L´Incanto Espacio Cultural, también a las 20:00 horas, Mandrágora Lab volverá a representar su muestra de taller de montaje amateur basada en el musical “Mamma Mia”. Asimismo, Equipo Para, en el mismo horario, será escenario del concierto de improvisación libre dentro del marco de la residencia artística “Como ese Mar” y en el que Yexza Lara y Pablo Selnik se unirán a Álvaro del Valle.

Cerrando la agenda de este fin de semana, el domingo a las 18:30 horas, en L´Incanto Espacio Cultural se representará la obra musical “Hairspray”, mientras que en TEA Tenerife Espacio de las Artes se proyectará el tercer pase del film “Planta Permanente”, a las 19:00 horas.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo, el teatro, centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo, pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.