Santa Cruz acredita la normalidad en la labor de las Unidades de Trabajo Social en verano

La Concejalía de Atención Social informa de la atención a 1.052 usuarios en julio y agosto con servicios de Consultas y de Urgencias en todas las unidades

La Concejalía de Atención Social informa de que los servicios que se prestan en las Unidades de Trabajo Social (UTS) de Santa Cruz se desarrollaron con absoluta normalidad durante los meses estivales de julio y agosto, con más de mil usuarios atendidos y ofreciendo atención a través del servicio habitual y de los servicios específicos de Consultas y Urgencias en las siete unidades distribuidas por el municipio.

El quinto teniente de alcalde y concejal del área Social, Óscar García, señaló que “las UTS han dado respuesta en todo momento a las situaciones sociales que se han ido presentando y especialmente a aquellas más graves, que exigen una respuesta más inmediata”.

En concreto, García indicó que en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, los servicios sociales de Santa Cruz a través de las UTS han atendido a 1.052 usuarios, 626 mujeres y 426 varones; y se han registrado 227 atenciones de carácter urgente.

El concejal reconoció que “es cierto que puntualmente se producen quejas sobre la agilidad en la atención que prestamos, pero es normal que cuando trabajas con personas se produzcan picos de demanda que vamos ajustando en los días sucesivos hasta normalizar el servicio”.

“Eso es absolutamente natural y comprensible en la gestión social cotidiana, lo que no significa que cada vez que se nos presenta una demanda de urgencia sea valorada y atendida sobre la marcha”, argumentó.

En consecuencia, Óscar García valoró “el esfuerzo constante de los equipos profesionales de la Concejalía para que la gestión de servicios, ayudas y subvenciones sea ágil y eficaz con el objetivo último de dar respuesta a las familias de Santa Cruz que necesitan el apoyo del Ayuntamiento. Y, humildemente, creo que lo conseguimos en un alto porcentaje”.