Santa Cruz afirma que en la obra de Méndez Núñez se escucha y se atiende a los vecinos

El concejal de Infraestructura comprende las molestias pero recuerda que “las obras primero se sufren y después se disfrutan”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asume que las obras en curso en la calle Méndez Núñez ocasionan molestias pero advierte que “en todo momento se ha escuchado y atendido la opinión de vecinos y comerciantes”, según indicó hoy en la comisión municipal de control el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez.

“De hecho -apuntó- no creo que exista en la ciudad ni en la isla de Tenerife una obra que cuente con más participación”. El concejal argumentó en la comisión de control que “no olvidemos que las obras primero se sufren y después se disfrutan”.

No obstante, el concejal comprende que mientras las obras avanzan, los vecinos y comerciantes sufran incomodidades que son inevitables y que irán desapareciendo a medida que finalicen los trabajos que se siguen.

Díaz-Estébanez desmintió categóricamente que “el inicio y avance de las obras haya precipitado el cierre de comercios en Méndez Núñez. Los casos puntuales que se han producido obedecen a su propia actividad económica y en ningún caso a un programa de obras de mejora que siempre será un aliciente y no una agravante para la actividad comercial”.

Sea como fuere, el concejal de Infraestructura confirmó que las obras están cumpliendo en tiempo y forma el calendario previsto inicialmente de 8 meses “y hemos escuchado y lo seguiremos haciendo a los vecinos y comerciantes, que están puntualmente informados y disponen de cauces para comunicarse con el Ayuntamiento cuando lo deseen o estimen oportuno”.

Como complemento, Díaz-Estébanez recordó que “el Ayuntamiento tiene preparado un programa de actuación dirigido a dinamizar comercialmente la zona, una vez finalice la obra, que entendemos compensará las molestias de estos meses y relanzará el atractivo del entorno urbano de Méndez Núñez”.

En este sentido, Alfonso Cabello, noveno teniente de alcalde y concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, informó a los grupos políticos de las líneas maestras de este plan de dinamización que se desarrollará de común acuerdo con los comerciantes de la zona.