Santa Cruz apuesta por albergar enseñanza universitaria como oportunidad estratégica

El Ayuntamiento pone en valor el enorme potencial social y económico que se derivaría de la implantación de estudios superiores en la capital tinerfeña

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, defendió hoy con entusiasmo las expectativas ciertas de que Santa Cruz acoja a medio y largo plazo enseñanzas universitarias, tanto de centros públicos como privados, y destacó el enorme impacto socio-económico que supondrá para la capital este vector de crecimiento, apenas explorado en la actualidad.

“Vamos a defender que Santa Cruz se convierta progresivamente en una ciudad universitaria, porque es una oportunidad estratégica, ya que el impacto sobre la economía, el empleo de calidad y los sectores de la estructura económica sería espectacular”, argumentó.

Martínez ofreció una pormenorizada relación de datos sobre el impacto que la universidad proyecta en la economía de diferentes ciudades o comunidades de nuestro país, como Salamanca, Lleida, Navarra o la misma La Laguna.

“No vamos a desperdiciar ninguna oportunidad”, afirmó el concejal, “de atraer a Santa Cruz la implantación de titulaciones superiores, bien sean de entidades privadas interesadas, bien de universidades públicas como La Laguna, con quienes tenemos buenas y fluidas relaciones”, comentó.

Martínez señaló que “al igual que Santa Cruz está protagonizando un salto adelante en sectores como el portuaria, el comercial o el turístico, por citar sólo algunos; convertir a la capital en una ciudad universitaria sería dar un salto adelante más muy importante”.

El concejal esgrimió su anterior condición de director general de Universidades del Gobierno canario para apelar a los grupos políticos en la comisión de control a fin de que “pongan en valor la potencialidad que supondría una oferta educativa superior para Santa Cruz de Tenerife”.

“Hablamos de enseñanza, de formación; pero también de empleo de calidad, de intercambio de conocimiento con los sectores de la economía productiva de la ciudad; hablamos de investigación y de la economía del conocimiento”, agregó.