Santa Cruz convierte sus instalaciones e institutos en espacios de convivencia positiva

El programa ‘Deporte desde el Corazón’ desarrolla varios talleres, con más de 350 estudiantes de seis institutos de la capital, en el IES Las Veredillas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convertirá las instalaciones deportivas municipales y las canchas deportivas de los institutos de enseñanza secundaria (IES) de la capital en espacios de convivencia positiva. Más de 350 estudiantes de seis centros educativos se comprometieron hoy a conseguir este propósito durante el acto de clausura de la iniciativa ‘Deporte desde el Corazón’, desarrollada en el IES Las Veredillas de Barranco Grande.

Para cumplir con ese objetivo, el alumnado celebró distintos talleres durante toda la jornada en el que se implicaron para respetar los valores que deben estar siempre presentes en cualquier tipo de actividad física y deporte.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Educación y Juventud, Verónica Meseguer, dialogaron con todos los agentes que forman parte de este proyecto y conocieron de cerca las actividades y talleres propuestas.

Bermúdez indicó que Santa Cruz “es una ciudad educadora y que respeta los valores que deben estar siempre presentes en cualquier actividad física o deporte. Nuestro objetivo es dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan hacer actividad física durante toda su vida y, a estas edades, tratar de formarlos en los valores de trabajo en equipo que aportan los deportes colectivos y facilitarles, mediante la instalación de módulos, que puedan practicar también actividad física en la calle y al aire libre”.

Meseguer, por su parte, subrayó que el programa ‘Deporte desde el corazón’ “es un proyecto totalmente inclusivo, que se desarrolla incluso con el alumnado que acude a las aulas en clave y que también alcanza las instalaciones deportivas municipales. Pretendemos que, entre todos, creen espacios de convivencia positiva y que estas jornadas, en las que también se fomenta la convivencia y el conocimiento con otros jóvenes, sirvan para crear espacios integradores tanto en los institutos como en los clubes deportivos que tienen su base en Santa Cruz”.

El programa ‘Deporte desde el Corazón’ se inició en diciembre de 2016 y, desde entonces, se ha significado por una clara apuesta social y educativa. Sin límites, ni barreras y en el que todos tengan cabida con independencia de sus características, capacidades y condiciones.

Los colegios e institutos, las actividades complementarias y los clubes de deporte federado constituyen el Corazón del Deporte del municipio. En ellos, pequeños y jóvenes desarrollan no solo hábitos saludables, sino que aprenden competencias emocionales cívicas que contribuyen a su desarrollo integral.

La acción desarrollada este martes en el IES Las Veredillas ha contado con la colaboración del profesorado de los centros educativos, monitores, técnicos, entrenadores y deportistas.