Santa Cruz desactivó hoy la situación de prealerta por lluvias en el municipio

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad, decretó esta vuelta a la normalidad de la fase del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), a la luz de la orden de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Seguridad, ha procedido esta misma mañana a la desactivación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) que se mantenía desde el sábado en situación de prealerta, toda vez que desde la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias se ha dado por finalizada la alerta en las Islas por lluvias intensas y tormentas, aunque se mantenga en algunas islas la situación de prealerta por fenómenos costeros, caso que no sucede en Tenerife.

Por su parte, en el balance de los efectos de las lluvias intensas y fenómenos tormentosos registrados entre la madrugada del sábado y el domingo, desde los diferentes servicios y cuerpos de seguridad y emergencias no se han comunicado incidentes de relevancia, por lo que la vuelta a la normalidad es absoluta.

Desde el Ayuntamiento santacrucero se recuerda que desde los perfiles de Twitter del @CECOPALSC @PoliciaLocalSC y @ProteCivilSCTF se ofrece información de interés sobre incidencias y autoprotección. Al mismo tiempo, se recuerda que los teléfonos para comunicar las incidencias son el 092 y el 112.

También se pueden consultar las diferentes medidas de autoprotección en https://www.gobiernodecanarias.org/emergencias/alertas/consejos/vientos/vientos.html