Santa Cruz informa a vecinos y vecinas del centro de la ciudad sobre la futura red ciclable

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, junto a jefes de los servicios, técnicos y miembros de la empresa que ha desarrollado el proyecto, informaron sobre la implantación de esta red.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las áreas de Servicios Públicos y Movilidad, se reunió ayer con vecinos y comerciantes de la zona centro de la ciudad, con el objetivo de informar sobre los detalles de la implantación de la futura red de movilidad personal, que llevará aparejada cambios y mejoras en las calles, para favorecer la circulación de las bicicletas y los patinetes eléctricos. Una red que tendrá una longitud de 18,77 kilómetros (16,05 km de ciclo-calles y 2,17 km de carril bici) y que cuenta con un presupuesto de casi 1.700.000 euros, financiados por los fondos europeos Next Generation.

El concejal de Servicios Públicos, Sostenibilidad Ambiental y Planificación Estratégica, Carlos Tarife, indicó que “con este ambicioso proyecto se podrá disminuir la contaminación y se mejorará la calidad de los vecinos, comerciantes y usuarios de la red. Un espacio cómodo, que permitirá otras formas de desplazamientos, en el que habrá calles en las que los vehículos de movilidad personal deberán circular con los coches y otras en las que lo harán solos, pero siempre, con las máximas garantías de seguridad y accesibilidad”.

Además, el edil, junto a los técnicos de Servicios Públicos, detalló de qué manera se van a señalizar los cambios y se mostró “dispuesto, en todo momento, a reunirse con los vecinos y vecinas de Santa Cruz para resolver todas las dudas y preguntas que puedan surgir sobre la implantación de esta red que cambiará y mejorará la forma de movernos en la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, indicó que “se impartirán talleres y se harán campañas de información, en los cinco distritos de la ciudad, para usar de forma adecuada y segura las bicicletas y los patinetes. Un proyecto que viene a reforzar la Zona de Bajas Emisiones en la que estamos trabajando”.

Además, en la reunión se informó a los vecinos y vecinas sobre los espacios destinados a aparcar bicicletas y patinetes. Habrá zonas en forma de U y se instalarán estructuras con capacidad para 10 y 20 vehículos de movilidad personal, que se gestionarán a través del uso de una aplicación móvil, donde se podrán cargar y además habrá espacio para dejar el casco.

El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que sacará a licitación este proyecto y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde su adjudicación. También, que trabaja en el proyecto de implantación de la Zona de Bajas Emisiones, impulsada por la Unión Europea, un proyecto que contempla hacer zonas de estacionamiento reguladas para residentes y no residentes, y aparcamientos en superficie y rotatorios.