Santa Cruz intensifica los zafarranchos de limpieza en Acorán y Cuevas Blancas-Alisios

Las actuaciones previstas, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Limpieza en Barrios, se realizarán desde el martes hasta el jueves

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, y la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza SA, intensificará esta semana los zafarranchos en las zonas de Acorán y Cuevas Blancas del distrito Suroeste. Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, tendrán lugar entre mañana martes y el jueves, 14 de marzo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoce “el esfuerzo del personal que se encarga de la recogida de basuras, así como del mantenimiento y del cuidado de las calles de la ciudad” y señala que “seguiremos trabajando para que Santa Cruz sea siempre una ciudad limpia”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destaca que el plan de acción mantiene su régimen de trabajo semanal para reforzar las labores ordinarias y mejorar la vida de los vecinos y vecinas. “Las actuaciones en el distrito Suroeste continuarán hasta el mes de mayo en los barrios de la zona”, explica.

Los trabajos cuentan con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por diez operarios y operarias, así como con la maquinaria necesaria y un total de siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre el cronograma de actuaciones pueden consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en la web oficial del servicio www.santacruzlimpia.es.