Santa Cruz invierte 539.000 euros en mejorar los accesos del centro comercial del Mercado

La Junta de Gobierno de ayer, lunes, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó el proyecto para convertir este espacio en un lugar accesible y provisto con zonas de sombra para fomentar el comercio local y de cercanía.

La Junta de Gobierno de ayer, lunes, presidida por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aprobó una inversión de 539.000 euros para la mejora del centro comercial anexo al emblemático Mercado Nuestra Señora de África, un proyecto que será financiado, en un 80%, a través de los fondos europeos Next Generation, “lo que permitirá que los accesos a la parte trasera del Mercado sean más cómodos, así como mejorar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida”, anuncia el regidor.

Bermúdez pone el acento en que esta actuación permitirá “además, poner también en valor este espacio comercial tan emblemático de la ciudad e impulsará el comercio de este lugar que forma parte de la vida de todos los chicharreros” y agrega que “es una línea de trabajo de este equipo de gobierno que persigue dotar a las instalaciones y a las áreas comerciales tradicionales y de cercanía con unos accesos modernos, y se convertirá en un lugar más accesible, con zonas de sombra y adaptado al entorno”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, anuncia que “los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la intervención en los tres accesos al centro comercial, desde la calle Darias y Padrón, Bethencourt y Molina, y José Manuel Guimerá, para garantizar la accesibilidad universal, sobre todo, para aquellas personas con movilidad reducida”, destacando que “también se sustituirá el pavimento interior del establecimiento, se reformarán los baños, se instalará nuevo alumbrado, y se incorporará nueva jardinería y vegetación en los alrededores”.

La previsión del Ayuntamiento es que la ejecución de la obra, que durará cinco meses, se pueda licitar este año, para iniciarla lo antes posible. El concejal de Planificación Estratégica, Carlos Tarife, indica que “este proyecto de mejora de la accesibilidad del centro comercial

 

anexo a la Recova está incluido en una línea de trabajo del Ayuntamiento con la que se han captado más de 1,7 millones de euros de Europa para el apoyo a los mercados, comercio no sedentario y canales de comercialización” y aduce que “en este caso, estamos hablando de actuaciones de impulso a la competitividad en el Mercado y de su entorno comercial”.

Entre dichas actuaciones también se encuentran la peatonalización del entorno de la Recova, interviniendo en las calles Darias y Padrón, parte de Bethencourt y Molina, y José Manuel Guimerá-Rambla Azul, y la modernización del Mercado, con la instalación, por ejemplo, de taquillas inteligentes para poder recoger la compra.

Con respecto al proyecto aprobado por la Junta de Gobierno local, centrado en la mejora de la accesibilidad del centro comercial anexo al Mercado, el Ayuntamiento chicharrero intervendrá en una superficie de 2.759 m2. El citado establecimiento está situado en la parte trasera de la Recova y cuenta con 60 locales destinados a tiendas de moda, complementos, deportes, decoración, bazares, estética, tintorería y arreglos de ropa, fotografía, informática, joyería y diversos despachos profesionales. Y dispondrá de dos zonas de restauración y un parking (gratuito durante una hora y media para los clientes), con 153 plazas.