Santa Cruz invierte casi dos millones de euros para mejorar espacios turísticos de la ciudad

Las actuaciones se llevarán a cabo en la playa de Las Teresitas, El Bloque, Los Charcos y la Alameda del Duque de Santa Elena antes de que acabe el año.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y Planificación Estratégica, invertirá 1.996.557,62 euros para mejorar distintos espacios turísticos de la ciudad como son la playa de Las Teresitas, las zonas de baño de El Bloque y Los Charcos, el parque García Sanabria, y la Alameda del Duque de Santa Elena. Actuaciones que tienen previsto estar finalizadas a 31 de diciembre de este año. 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “el Consistorio realiza un gran esfuerzo, durante todo el año, para mantener la ciudad en las mejores condiciones, y ahora es el momento para actuar en estos espacios turísticos de la ciudad que son tan emblemáticos y tantas visitas reciben, por lo que se verán mejorados para el ocio y el disfrute de todos, de locales y de foráneos”. 

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Planificación Estratégica, Carlos Tarife, indica que “se trata de un total de 11 actuaciones, que tienen una inversión importante, que se llevarán a cabo de aquí a final de año, y que mejorarán estos espacios tan visitados” y añade que “el Consistorio seguirá trabajando en esta línea para que la ciudad pueda contar con estos espacios de esparcimiento que dan vida a la ciudad y donde se convive”. 

En el parque García Sanabria se llevarán a cabo dos actuaciones. La primera de ellas cuenta con un presupuesto de 160.000 euros y consistirá en unificar la tipología de báculos y luminarias, sustituyendo estas últimas por otras de tecnología LED mucho más eficientes ambientalmente. La segunda, con un presupuesto de 250.000 euros, consistirá en mejorar los caminos perimetrales del parque. Estas actuaciones serán ejecutadas por medio del contrato de iluminación de Servicios Públicos y por medio de la empresa de mantenimiento de Vías del Ayuntamiento.

Con un presupuesto de 195.000 euros se sustituirán las pasarelas de la playa de Las Teresitas.  Una actuación que supondrá una licitación de suministro de estas estructuras de madera en cada uno de los once accesos a la playa. Las alfombrillas, colocadas sobre la arena, enrollables y desmontables, miden entre 20 y 40 metros dependiendo del punto de acceso.

Con un importe de 468.000 euros, se llevarán a cabo distintas actuaciones de ocio deportivo en la zona final de la playa, tanto en tierra como en mar, que incluyen estructuras temporales de sombra para eventos, espacio delimitado para juegos en el mar, espacios temporales para eventos y entrenamiento, canchas de vóley playa, contenedores de oficina de atención, vestuarios y almacenes. Pero además se colocará una caseta de atención para Cruz Roja con un importe de 180.000 euros.

En la playa de Las Teresitas, en Los Charcos y en El Bloque se instalarán cuatro torres de vigilancia para los socorristas con un presupuesto de 96.000 euros. Dos de estas torres son de gran tamaño y las otras dos son móviles. Con un importe de 251.557,62 euros, se mejorarán los paneles de señalización que informan del estado del aparcamiento en tiempo real. Esta actuación incluye la colocación de la plataforma, la sensorización de aparcamientos y la mejora del semáforo de regulación de tráfico en la playa con un sistema adaptativo.

Además, en estas tres zonas de baño se colocarán, con un presupuesto de 117.000 euros, taquillas inteligentes e individuales para aparcar bicicletas. Cada aparcabicicletas cuenta con diez taquillas para bicicletas y diez taquillas para patinetes, con toma de corrientes en cada una de ellas

En la zona de baño de Los Charcos, en Valleseco, se colocarán escaleras de acceso al mar, de acero inoxidable, con un importe de 94.000 euros. Pero, además, se colocará una zona de juegos inclusivos para mejorar la zona de baño. Este trabajo cuenta con un presupuesto de 35.000 euros. 

Por último, y a través de la empresa adjudicataria de Mantenimiento de Vías, se sustituirá el pavimento de la zona peatonal de la Alameda del Duque de Santa Elena, con un presupuesto de 150.000 euros.