Santa Cruz inyecta 2,2 millones adicionales para sufragar las ayudas sociales del IMAS

Con esta modificación, Santa Cruz se convierte en uno de los municipios canarios que más porcentaje de sus presupuestos invierte en materia Social

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy una modificación presupuestaria para inyectar 2,2 millones de euros adicionales a fin de sufragar hasta la finalización del ejercicio de las ayudas sociales que concede el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez aseguró que esta nueva dotación económica se suma a los 14,1 millones de euros asignados originalmente al Instituto en los presupuestos municipales de 2017, “con lo que el área Social es con diferencia el ámbito que más crece en las cuentas públicas de Santa Cruz”.

En este sentido, Martínez aseguró que este refuerzo financiero “Santa Cruz es a día de hoy uno de los municipios canarios que más porcentaje de sus presupuestos destina a la Atención Social, porque nuestro compromiso es que ningún ciudadano que reúna los requisitos debidos se quede sin recibir la ayuda que le corresponde”.

Cabe recordar que el área Social inició el mandato en 2015 con un presupuesto global de 12,8 millones de euros, que en 2016 ascendió a 13,1 millones y en 2017 a 14,2 millones hasta situarse gracias a esta modificación en 16,4 millones de euros, lo que representa un incremento relativo del 28 por ciento en el plazo de sólo 2 años.

El concejal de Hacienda agregó que este incremento de recursos en favor del IMAS no es puntual para este ejercicio, sino que por el contrario se consolidará en los presupuestos municipales a partir de 2018.

“Somos uno de los municipios canarios que más invierte en mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y posiblemente el que mayor catálogo de servicios oferta a sus vecinos”.

Por su parte, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, destacó el esfuerzo continuado y creciente del Ayuntamiento para satisfacer las demandas sociales de los vecinos de Santa Cruz”.

“Con esta inyección económica, reforzamos la estabilidad y la cobertura de las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) para el conjunto del ejercicio 2017 y consolidamos nuestro compromiso social en la política presupuestaria del Ayuntamiento de cara al futuro”, añadió.