Santa Cruz Limpia acomete trabajos en la zona del Chorrillo-Pilarito y La Gallega nueva

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Limpieza en Barrios, se realizarán a partir de mañana, martes, y se prolongarán el miércoles y jueves.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza SA, realiza diferentes zafarranchos en las zonas del Chorrillo-Pilarito y La Gallega Nueva. Las actuaciones, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, tendrán lugar martes, miércoles y jueves.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor el trabajo de los operarios municipales para mantener las calles del municipio en estado óptimo. “Con estas acciones buscamos ir un paso más allá de la limpieza diaria y reforzar la misma en distintos puntos de la ciudad para conseguir un mejor resultado”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, explica que “las labores de limpieza continúan su hoja de ruta prevista en el distrito Suroeste, donde se ha trabajado intensamente desde febrero”. “En el caso de La Gallega, se llevarán a cabo actuaciones hasta el 7 de mayo para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas", asegura.   

Los trabajos cuentan con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por diez operarios y operarias, así como con la maquinaria necesaria y un total de siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.

Para conocer más detalles sobre el cronograma de actuaciones pueden consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en la web oficial del servicio www.santacruzlimpia.es.