Santa Cruz pone en marcha la sexta edición del proyecto “PFAE Enjoy Santa Cruz”

El alumnado-trabajador, tras 11 meses de teoría y práctica, obtiene el Certificado Profesional de Promoción Turística Local e Información al Visitante.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, informa que se ha puesto en marcha la sexta edición del proyecto “PFAE Enjoy Santa Cruz”, detallando que “el proyecto está cofinanciado por el Servicio Canaria de Empleo del Gobierno de Canarias; Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y ejecutado por la Sociedad de Desarrollo”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, pone el acento en que “en esta sexta edición de este proyecto destinado a la promoción y comercialización de destinos turísticos locales, esta acción, que dio inicio el pasado 18 de marzo, se extenderá hasta el próximo 4 de marzo de 2025, perfilándose como un hito en la estrategia de desarrollo turístico del municipio” y detalla que “se trata de mantener la más alta cualificación de los trabajadores y profesionales que en su día a día tratan con los visitantes y turistas que llegan a nuestra capital, que debe destacarse que es el segundo punto de interés, solo por detrás del Teide”.

Cuenta con la participación de 15 alumnos, quienes serán formados en el Certificado de Profesionalidad en Promoción Turística Local e Información al Visitante. “Este programa no solo busca capacitar a los futuros profesionales en la gestión de servicios de información turística, sino también en la participación activa en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local”, explica la edil Pérez.

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, entidad beneficiaria del proyecto, se ha comprometido a llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa desde su sede central en Santa Cruz de Tenerife. El alumnado-trabajador, al finalizar los 11 meses y el total de 1.433 horas de formación teórico-práctica de este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, será capaz de promover el municipio no solo como un destino turístico sino como una experiencia cultural inmersiva.

A través de la creación y promoción de paquetes turísticos innovadores, el “PFAE Enjoy Santa Cruz VI” aspira a aumentar la visibilidad del municipio en el ámbito turístico global y fortalecer la economía local mediante la generación de empleo y el fomento de la sostenibilidad en el sector turístico. Por medio de este proyecto el alumnado-trabajador desarrollará también servicios de utilidad pública e interés social relacionados con la especialidad del proyecto.

La concejala Pérez analiza que “surge debido a la necesidad de establecer objetivos que contribuyan a una recualificación del personal en el sector de manera coordinada con proveedores de servicios de las empresas turísticas y los sectores de apoyo relacionados con el turismo, que son vitales para mejorar la competitividad del sector”.

La iniciativa también pone un énfasis particular en la comercialización de destinos turísticos, apoyándose en las últimas tecnologías y estrategias de márketing digital para alcanzar a una audiencia global. A través de estas acciones, el proyecto busca que su alumnado-trabajador mejore la calidad de la experiencia turística en Santa Cruz de Tenerife, garantizando que los visitantes puedan descubrir la riqueza cultural, histórica y natural que ofrece el municipio.

La edil también ha explicado que “a lo largo de estos 11 meses se realizarán 16 módulos entre los que se encuentran información turística, productos y servicios turísticos, gestión de unidades de información y distribución turísticas, inglés profesional para el turismo, alemán turístico, prevención de riesgos laborales, formación laboral, actividades de búsqueda de empleo, sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Para más información sobre el proyecto los interesados pueden contactar a través del correo enjoySC@sociedad-desarrollo.com o visitar la página www.empleasantacruz.com.