Santa Cruz prolonga a este fin de semana su intensa campaña de dinamización comercial

Shopping Day en El Sobradillo y La Gallega, el sábado y “Ven a Santa Cruz”, el domingo, centran la oferta para los próximos días

Santa Cruz albergará durante este fin de semana varias iniciativas comerciales que tendrán lugar en diversos puntos de la geografía municipal, con lo que se prolonga la intensa campaña de dinamización comercial que desarrolla el Ayuntamiento.

“El Shopping Day en La Gallega y El Sobradillo, el sábado, además de la cuarta edición de la Ruta del montadito en esta zona, junto a la apertura comercial de Ven a Santa Cruz, el domingo, centran parte de esta oferta en la que el comercio y la restauración del municipio será protagonista”, explicó hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

El concejal ha destacado “la implicación del tejido comercial y de restauración para la puesta en marcha de estas iniciativas, que tendrán lugar en El Sobradillo, La Gallega y la zona de gran afluencia turística, y que pretenden promocionar estos sectores entre la población local y visitante”.

De esta manera, este sábado 6 de octubre se celebrará la segunda edición de la iniciativa de dinamización comercial “Shopping Day”, en la Avenida de Los Majuelos a la altura de los barrios de El Sobradillo y La Gallega, en horario de 11:00 a 18:00 horas, y que está organizada por la asociación empresarial ALAGAPYME. Así, se trata de una feria comercial al aire libre en la que participarán una docena de empresas y que se complementará con diversas acciones de animación como talleres, castillos hinchables y actividades itinerantes.

Igualmente, hasta el 7 de octubre se celebrará la cuarta edición de la Ruta del Montadito, en la que participan seis establecimientos: Córner Bar 360, Tasca De Belingo, Cafetería La Fábula, Cafetería Ysadam, Bar Casa Pepe y Bar Kiko, y que servirán montadito y caña por 1,5 euros, además de sortear desayunos y cenas entre los participantes.

Por su parte, el domingo, la capital tinerfeña vivirá una nueva edición de “Ven a Santa Cruz”, que se desarrollará de 10:00 a 19:00 horas en la zona de gran afluencia turística, y en la que se celebrarán numerosas actividades para todos los públicos.

Así, en la plaza del Príncipe se instalará una ludoteca infantil, de 11:00 a 19:00 horas, mientras que, en la alameda del Duque Santa Elena, en el mismo horario, se ubicará un parque infantil con castillos hinchables y personajes de Disney. Además, de 9:45 a 13:30 horas, tendrá lugar un entrenamiento a cargo de la organización de Maratón de Tenerife.

En el parque García Sanabria, frente al reloj de flores, se celebrará un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Garabatos-K, de 12:00 a 13:00 horas. En la plaza del Chicharro y Valentín Sanz, de 11:00 a 19:00 horas, se realizarán talleres para todos los públicos y se ubicarán los stands informativos de Sanitas y la Asociación Canaria Cohousing, mientras que de 12:00 a 12:40 horas, se celebrará una exhibición de la escuela de artes marciales Club Mugendo, y de 13:00 a 13:30 horas, una exhibición de fútbol americano a cargo de Seaknights de Tenerife.

Igualmente, en las calles El Clavel y Nicolás Estévanez, se instalará el mercadillo Clavel Market, mientras que en la calle Antonio Domínguez Afonso, de 14:00 a 18:00 horas, se habilitarán castillos hinchables.

Además, entre las 10:00 y las 18:30 horas, se podrá visitar la Casa del Carnaval.

En cuanto a la movilidad, hay que destacar que el parking de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa máxima de 6 euros/día, el parking del Mencey tendrá un precio de 0,60 euros por hora, mientras que City View ofrecerá un recorrido por los lugares de interés turístico con el precio especial para residentes canarios de 1 euro.

Metropolitano de Tenerife ampliará su frecuencia a 12 minutos, entre las 11:00 y las 18:00 horas, y TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado (guagua/tranvía).

Toda la programación de ‘Ven Santa Cruz’ podrá consultarse en bit.ly/vensantacruz, así como a través de los perfiles de la Sociedad de Desarrollo en las redes sociales Facebook y Twitter.

‘Ven Santa Cruz’ está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio del Sanitas, Coca Cola, Heineken (INCABE), Mc Donalds y JSP, y la colaboración de Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, PRODAE, Dirección General de Comercio, TITSA, Metrotenerife, City Expert, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio de Tenerife, Zona Centro, Asociación Canaria Cohousing, Club Fútbol Americano Seaknights, parkings del Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de Transportes, Santa Cruz de Tenerife City View, Dado Eventos, Escuela de Artes Marciales Mugendo, el colectivo de empresarios de La Noria, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.