Santa Cruz recibió hoy en el Salón de Plenos a candidatas y candidatos de las Fiestas de Mayo

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, presidió esta tarde la recepción de las aspirantes adultas a Reina de los festejos y a candidatas/os a Maga y Mago de la categoría infantil.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, presidió esta tarde la recepción realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las candidatas y los candidatos, en las dos modalidades, al certamen para elegir a la Reina de las Fiestas de Mayo y a la Maga y el Mago infantiles, donde el regidor municipal destacó “su participación en nuestras fiestas fundacionales, que son, sin duda, las más importantes de nuestra ciudad, con las que este año celebramos 530 años de su fundación y ustedes son parte fundamental de este aniversario”.

“Un año más -recalcó Bermúdez-, la gran participación nos demuestra que estamos ante unas fiestas más vivas que nunca, en las que también quiero agradecer a las empresas y colectivos que están detrás de cada una de ustedes, tanto las que aspiran a convertirse en Reina de las fiestas, como las niñas y niños que lo hacen para ser la Maga y Mago infantil” y concluyó afirmando que “gracias a su apuesta por nuestra ciudad, porque participar en las Fiestas de Mayo es querer a Santa Cruz”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, quiso poner su acento en “desearles la mejor de las suertes a las 35 aspirantes a Reina y a las 12 niñas y 5 niños que pretenden ser Maga y Mago, y por supuesto invitar a todas y todos a disfrutar de nuestras Fiestas de Mayo que arrancarán este jueves, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón a cargo del cineasta Juan Carlos Fresnadillo” y agregó que “un director de cine chicharrero de prestigio internacional que quiere unirse a las fiestas fundacionales de su ciudad y que para nosotros es un inmenso orgullo”.

Tras concluir la ceremonia de recepción de todas las aspirantes y los candidatos infantiles, el alcalde y el concejal posaron para la tradicional foto en las escaleras principales del palacio municipal.

Por otra parte, debe recordarse el sorteo del orden de participación de los dos certámenes, que en la tarde/noche de ayer lunes, fue celebrado en el Recinto Ferial de Tenerife, que quedó de la siguiente manera:

Candidatas a Maga Infantil 2024:

1.) Yaneisy García Izquierdo (7 años), vestida por Lourdes González, con el traje de la Isla de Lanzarote, en representación de la Asociación Cultural Rebotados Sofocados.

2.) Julia Rodríguez Berriel (5 años), vestida por Texenery Moreno Pérez, con traje Mujer de Candelaria, que participa en representación de la Asociación Cultural Diablos Locos.

3.) Gara Suárez Alonso (8 años), de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria, S.L., con el traje de La Palma de domingo o fiesta, en representación de la Asoc. Músico-festiva Mamel’s.

4.) Laura Mora García (8 años), vestida por Lourdes González, con traje de la Esperanza, de la Asoc. Cultural Murga Infantil El Cabito.

5.) Karen Ramos González (8 años), vestida por José Ángel Ramos, en representación de Asoc. Cultural Factoría del Carnaval.

6.) Tanía Pérez Bautista (8 años), con diseño de Lourdes González, con traje de La Esperanza, representa a Lourdes Plasencia González.

7.) Carlota Medina Baute (9 años), vestida por Alexis González, con Mujer de Lanzarote en traje de diario, representando a Mátic Eventos.

8.) Daniela Hernández García (8 años), vestida por Carolina Padrón, en representación de Asoc. Cultural y Deportiva Guachipanduzitos.

9.) Sara Corimbo Monteverde (9 años), vestida por Cristo Rodríguez, con el traje de transición de la Isla de Tenerife.

10.) Carla Rodríguez Hernández (6 años), vestida por José Ángel Ramos, en representación de Asoc. Cultural Carricitos.

11.) Isabel Ruiz Fuentes (5 años), de Texenery Moreno Pérez, con el traje Mujer de Fuerteventura, de la Asociación Cultural Chaxiraxi.

12.) Martina Benítez Plasencia (10 años), vestida por Damián Rodríguez Noda, con Mujer de Tenerife en traje de transición, en representación de Asoc. Cultural Salsa Canaria.

Candidatos a Mago Infantil 2024:

1.) Naim Rincón González (5 años), vestido por Lourdes González, con Fuerteventura en traje de diario, de la Asoc. Cult. Los Bohemios.

2.) Gabriel García Caballero (5 años), de Lourdes González, con traje de Tenerife, en representación de Asociación Cultural Chaxiraxi.

3.) Elián García Rodríguez (5 años), vestido por Lourdes González, La Gomera en traje de diario, en representación de Asoc. Cultural Murga El Cabito.

4.) Keylor Aday Ramos González (7 años), de José Ángel Ramos, en representación de la Asociación Cultural Carricitos.

5.) Aduén Ramos Álvarez (10 años), vestido por Lourdes González, con el traje Barquero de Garachico, de la Asoc. Cultural Diablos Locos.

Candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo 2024:

1.) Laura Álamo Fariña, vestida por Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria S.L., con el traje Mujer de Gran Canaria, en representación de AA.VV. y Cultural El Drago.

2.) Vanessa Rodríguez González, de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria S.L., con el traje Mujer de La Gomera, representa a AA.VV. La Era y El Trigo.

3.) Texenery Valiente Hernández, vestida por Lourdes González, con el traje de la Isla de El Hierro (rescatado por doña Carolina Benítez), de Asoc. Cul. Murga Infantil El Cabito.

4.) Yashira Díaz, vestida por Texenery Moreno Pérez, Mujer de Icod del Alto de 1824, en representación de Asoc. Cultural Salsa Canaria.

5.) Alicia González González, de Cristo Rodríguez Torres, con el traje Hábito de Santa Rita de Casias, en representación de AA.VV. Los Pedacillos-Suculum.

6.) Laura Nazareth Reyes Martín, vestida por José Ramón, con el traje de campesina de Garafía, según ilustración de Alfred Diston, de Asoc. Cult. Sabor Isleño.

7.) Yohana Padrón Quintana, de Texenery Moreno Pérez, con Mujer de Tenerife en traje de transición finales del siglo XIX y principios del XX, en representación de AA.VV. San Gerardo.

8.) Noemi Díaz Leandro, vestida por Francisco Tacoronte, con  el traje Hábito de Los Dolores, representa a Restaurante La Hierbita.

9.) Alexia Fernández González, de Yurena, con el traje Transición de Tenerife, de Asoc. Cultural Murga Las Marchilongas.

10.) Alba Rodríguez Oliva, vestida por Sedomir de La Sierra, con el traje Mujer de Santa Cruz de Tenerife del siglo XVIII, perdurando hasta el siglo XIX, en representación de AA. VV. Ciudad Satélite de Santa María del Mar.

11.) Valery Álvarez Plasencia, de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria S.L., con Currutaca de La Laguna disfrazada, en representación de Aula de Cultura del Carnaval S/C de Tenerife.

12.) Gabriela Baute Gándara, vestida por Damián Rguez. Noda, con el traje Mujer de Lanzarote, que representa a Asoc. Músico Cult. Bambas y Bambones.

13.) Davinia Rodríguez Francisco, de Cristo Rodríguez, con Traje de Gala de La Palma, en representación de Confecciones y Arreglos Cristo Rguez.

14.) Rocío Domínguez Nadur, vestida por Damián Rguez. Noda, con Mujer de La Victoria, según Alfred Diston, de Asoc. Cult. Murga Infantil Pita Pitos.

15.) Sara Lorenzo Trujillo, de Alexis González, con el traje Mujer de Tejina siglo XIX, de Lola Peluqueros.

16.) Sofía María Palenzuela Zamorín, vestida por Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria S.L., con Mujer de Tegueste en traje de domingo o fiesta, de Masa Coral Tinerfeña.

17.) Coraima San Antonio Casañas, vestida por Alexis González, con Mujer de Gran Canaria en traje de domingo o fiesta, de Mátic Eventos.

18.) Graciela Hernández Díaz, de Damián Rguez. Noda, con Mujer de La Palma en traje de domingo o fiesta, en representación de Asoc. Músico Cult. Chaxiraxi.

19.) Gara Rodríguez Sanginés, vestida por José Ramón, con Mujer de La Palma en traje de domingo, en representación de Asoc. Cult. Grupo Folclórico Los Majuelos.

20.) Daniela Hernández Rodríguez, de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria S.L., con el traje Mujer de Lanzarote, representa a Mercedes Vera Ag. de Vecinos plaza Alcalá Galiano.

21.) Michelle Palmero de Araujo, vestida por Alexis González, con Mujer de la Esperanza en traje de domingo o fiesta, en representación de Star Tenerife.

22.) Sara Amador Manzano, de Texenery Moreno Pérez, con el traje Vendimiadora del Norte, representa a Asoc. Cultural Cantares Luz de Luna.

23.) Ainoa Perdomo Alonso, vestida por Carlos Domínguez, con el traje Icod del Alto, en representación de Agrupación Folklórica Santo Ángel.

24.) Marta Sánchez Sicilia, de Damián Rguez. Noda, con el traje Campesina de Tenerife final del siglo XVIII, de Asoc. Músico Cult. Bienmesabe.

25.) Adriana Hernández Déniz, de Lourdes González, con Traje del Miradero, de Asoc. Cult. Rebotados-Sofocados.

26.) Valeria García Núñez, vestida por Lourdes González, con el traje de Icod del Alto, que representa a María Lourdes Plasencia González.

27.) Sara Escribano Fariña, vestida por Juan Quesada Rguez., con el traje Mujer de Lanzarote, en representación de ONG Ábora.

28.) Náyade León Salas, vestida por Alexis González, con el traje Currutaca de La Laguna disfrazada, según Antonio Pereira Pacheco, de Matic Model’s Tenerife.

29.) Tindaya Atasara González Delgado, de Texenery Moreno Pérez, con el traje Mujer de Fuerteventura, en representación de Asoc. Musico Cult. Comparsa Los Cariocas.

30.) Itziar Oliva Ortiz, de Texenery Moreno Pérez, con Mujer en traje de diario, según Soledad Diston, de Asoc. Cult. Murga Diablos Locos.

31.) Ana Verónica Berdejo Fariña, vestida por Alexis González, con el traje Hacendada de Tegueste, en representación de AA.VV. Guacimara de La Gallega.

32.) Carmen Berdejo Fariña, vestida por Alexis González, con Mujer de Tenerife en traje de diario Comarca de Chasna, de ONG Movimiento Suroeste.

33.) Ainara Núñez Bonnet, vestida por Alexis González, con Mujer de Tenerife en traje de diario de Vendimiadora del Norte, de Murga Ni Pico Ni Corto.

34.) Alba González Merino, vestida por Damián Rguez. Noda, con Mujer de Lanzarote en traje de diario, en representación de Asoc. Músico Cultural Caña Dulce.

35.) Michelle Jennifer Díaz Arceo, vestida por Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria S.L., con Mujer de La Palma en traje de domingo o fiesta, en representación de Asoc. Cult. Músico Festiva Mamel’s.