Santa Cruz restaura la “Móvil”, una obra de la primera Exposición Internacional de Esculturas en la calle

Los trabajos de rehabilitación de la pieza, de Francisco Sobrino, localizada en la plaza de la República Dominicana, han tenido un presupuesto de 6.149,93 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) que dirige Santiago Díaz Mejías, ha restaurado la escultura “Móvil”, del autor Francisco Sobrino, que se encuentra instalada en la plaza de la República Dominicana, y que ha sufrido daños provocados por algunos actos vandálicos. Julio Crespo Canarias S.A es la empresa que se ha encargado de realizar estos trabajos y el presupuesto ha sido de 6.149,93 euros, IGIC incluido. 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “el Ayuntamiento está profundamente comprometido en el cuidado de estas obras de gran valor que forman parte de nuestro paisaje e historia, que son un legado cultural para futuras generaciones, y que pertenecen a la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle, de la que recientemente se han cumplido 50 años”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Santiago Díaz Mejías, explica que “desde el área de Cultura del Ayuntamiento estamos restaurando y rehabilitando algunas de estas obras, propiedad de la ciudad, para que luzcan como deben, que es en las mejores condiciones” y pide “un compromiso a los chicharreros y chicharreras para mantener estas esculturas, que están repartidas por la ciudad, que dan valor a Santa Cruz, y que hay que proteger porque son de todos”.

Cabe recordar que el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) se encuentra restaurando la obra “Sol Rojo”, de Edgar Negret. La semana pasada fue retirada del entorno del Parque Marítimo, donde estaba localizada, para ser rehabilitada y reubicada en el parque de La Granja.