Santa Cruz se convierte este jueves en sede de las Jornadas de Seguridad en Montaña

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza la quinta edición de este ciclo de ponencias y coloquios en el Espacio Cultural CajaCanarias

La Fundación Santa Cruz Sostenible del Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha mañana jueves las V Jornadas de Seguridad en Montaña. Esta actividad, que se llevará a cabo en el Espacio Cultural CajaCanarias, cuenta con la participación de tres expertos en esta materia.

El cartel de esta edición reúne a un grupo de ponentes de relevancia nacional que, junto a los profesionales locales que desarrollan su labor en el Archipiélago, abordarán asuntos relacionados con la meteorología, los rescates y la prevención de accidentes.

Las ponencias se desarrollarán en horario vespertino y contarán con la participación de expertos como la meteoróloga de Radiotelevisión Canaria, Victoria Palma, quien desarrollará, a las 18:15 horas, su visión sobre la meteorología de montaña.

Más tarde, a las 19:00 horas, el experto en derecho de los deportes de montaña y miembro del comité de Seguridad de la FEDME, Íñigo Ayllón, disertará sobre ‘Las administraciones públicas ante las actividades en el medio natural: de la promoción al rescate’.

La coordinadora del proyecto ‘Montaña segura’, de la Federación Aragonesa de Montañismo, Marta Ferrer, ofrecerá, a las 19:45 horas, la conferencia ‘Montaña segura: 20 años trabajando por la prevención de accidentes en el medio natural’.

La jornada se cerrará a las 20:30 horas, con la celebración de un coloquio sobre todas las materias que se han abordado. Esta charla será moderada por el miembro de la Federación Tinerfeña de Montañismo y componente del comité de Seguridad de la FEDME, Adrián Brito.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Federación Insular de Deportes de Montaña y Escalada de Tenerife, Teleférico del Teide, Federación Canaria de Espeleología (FCE) y Fundación CajaCanarias.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala. Los interesados en acudir a las jornadas pueden obtener más información sobre las mismas en el teléfono 922 53 44 77 (extensión 317) o dirigiendo un correo electrónico a info@santacruzsostenible.com