TecnoFight reúne emprendedores que superaron sus desafíos empresariales

“TecnoFight by Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto” promueve los emprendimientos digitales que supieron afrontar las dificultades para poder alcanzar el éxito.

El miércoles 13 de marzo, de 19:00 a 22:00 horas, tendrá lugar “TecnoFight by Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto” en el patio del Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Así lo ha informado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien apunta que “se trata de un evento gratuito, diferente e innovador que pretende inspirar a las personas a seguir adelante con sus proyectos en el ámbito tecnológico a pesar de los golpes que les ha dado la vida, y que en esta ocasión estará protagonizado por hombres y mujeres tecnológicas canarias”.

El conductor del TecnoFight será Jota y Punto. Con más de 100 entrevistas de bagaje, quiere seguir resaltando que el fracaso ofrece aprendizajes para otros, poniendo así en valor la trayectoria de las personas emprendedoras. Jota y Punto, fue creativamente entrenado en agencias como Tiempo BBDO, Arena Media (Grupo Havas) FCB y Findasense en España y México siendo reconocido en festivales nacionales e internacionales como Cannes, FIAP, El Sol, cdec, EFI,  entre otros.

Posteriormente, llegó el emprendimiento y crecimiento personal en diversos proyectos como la consultora de innovación “Todo Va A Salir Bien”, el club “Entrepreneurs Fight Club” o la Asociación Cultural “Fabricando Nostalgia”, compaginándolo con su vida artística de speaker y presentador de eventos.

“TecnoFight es más que una serie de conferencias; es una inmersión profunda en las travesías personales de emprendedores y emprendedoras digitales destacados. A través de charlas inspiradoras y sesiones interactivas, nuestros oradores compartirán sus fracasos más impactantes, cómo enfrentaron los obstáculos y las valiosas lecciones que aprendieron en el proceso”, analiza la concejala Carmen Pérez.

Uno de esos ejemplos será Kitty Kolmont. De origen húngara pero con alma canaria esta emprendedora se autodefine como mujer luchadora cuya gasolina es la eterna curiosidad. Licenciada en Turismo, desde 2016 emprendió su camino digital hasta culminar la startup Roots N’Joy, el lugar de microeventos para los amantes de la gastronomía y de la vida sana, para mentes inquietas.

Dormitorum

También podremos aprender de las enseñanzas de Alexis Amaya, de Dormitorum. Este proyecto nació como una idea llena de ilusión, que se fue materializando poco a poco hasta llegar a ser lo que es hoy por hoy; su equipo lo forman más de 150 trabajadores. Un éxito conseguido gracias a la persistencia de su fundador con un camino no exento de dificultades que vamos a descubrir.

Por último, Sabina Hernández, consultora de Transformación Digital e Innovación Estratégica, Docente y Digital Advisor de Domingo Alonso Group, se dispondrá a contar las dificultades y cómo han logrado llevar al éxito la digitalización en sus diferentes consultorías.

Tecnológica Santa Cruz - Grupo Canaauto está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de los Fondos Next Generation EU.

Grupo Canaauto da nombre a Tecnológica en este 2024. Son concesionario oficial de BMW, MINI y BMW Motorrad para la provincia de Santa Cruz de Tenerife así como para Canarias de Jaguar, Land Rover y de MG, entre otras marcas. Igualmente, cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, Mutua Tinerfeña, El Corte Inglés y Última Informática, en la modalidad de Plata Hospiten, en la modalidad bronce Fuente Alta y la alianza estratégica de la Universidad Europea de Canarias.

Esta XIII edición también podrá seguirse en los canales de “Tecnológica Santa Cruz” en Facebook, Instagram y Twitter, donde se realizará una cobertura del minuto a minuto y cuyo hashtag es #TecnológicaSC.