Un total de 27 familias podrán participar en el programa “Personas + Sostenibles”

Es una iniciativa impulsada por el Cabildo de Tenerife para concienciar, a través de charlas y talleres, de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible informa de que el Consistorio ha sido elegido por el Cabildo Insular para participar en el programa “Personas + Sostenibles” que tiene el objetivo de que 27 familias y distintos colectivos adquieran conciencia y sean capaces de reducir el impacto negativo que tienen algunas de sus decisiones y hábitos sobre el planeta y el cambio climático, así como los gastos económicos asociados al consumo.

Los inscritos podrán asistir a encuentros temáticos, dinámicos y prácticos, en formato taller, con actividades paralelas para los niños y niñas de las familias inscritas, sobre el cambio climático, la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, energía y movilidad, la importancia de la gestión del agua, compras y residuos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “el Consistorio está muy implicado en todos los asuntos relativos a la sostenibilidad ambiental y prueba de ello son todos los proyectos que estamos llevando a cabo para frenar el cambio climático y hacer de Santa Cruz una ciudad más limpia y más respetuosa con el medio ambiente”. 

El concejal de Sostenibilidad Ambiental y vicepresidente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Carlos Tarife, comenta que “es necesario seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas, en las que impliquemos a las familias y los más pequeños de la casa, porque es labor de todos cuidar el medio ambiente y contribuir al logro de los objetivos marcados en la ciudad”.

Además, el edil indica que “este programa contempla otras acciones informativas entre las que destaca una charla para conocer los proyectos de sostenibilidad que se desarrollan en el municipio, una visita guiada al Complejo Ambiental de Arico y una formación en materia de autoconsumo y energías renovables, además de la entrega de un equipo de ahorro con recomendaciones prácticas”.

Por su parte, la concejala de Salud-La Salle, Zaida González, apunta que “estos talleres, que tendrán lugar los días 10, 17 y 24 de mayo, y el 7 de junio, en horario de 17:00 a 19:30 horas, en el centro de la Asociación de Vecinos y Vecinas Ruyman, siempre suman, por lo que el distrito siempre estará abierto a colaborar para, entre todos, cuidar el medio ambiente, una preocupación presente y no de futuro que tenemos que abordar sí o sí”.

Las familias interesadas en participar en este programa pueden inscribirse a través de los teléfonos 922 60 66 14 / 658 31 57 69 o a través de los siguientes correos electrónicos: distrito-salud@santacruzdetenerife.es y rlopalo@santacruzdetenerife.es.