Una docena de desempleadas concluyen su formación en el proyecto Teje Peques

El proyecto ofreció 375 horas de formación teórico-práctica a mujeres en situación de desempleo con conocimientos mínimos en confección textil

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, junto a la gerente de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (EMMASA), Paula Soriano, clausuraron este miércoles una nueva edición del proyecto Teje Peques Fundación EMMASA, por el que una docena de mujeres desempleadas de la capital tinerfeña se ha formado en confección textil.

Cabello explicó que “en esta segunda edición del proyecto se aumentaron el número de horas de formación del módulo sobre tipos de tejidos, propiedades y utilidades, al igual que se han incrementaron las horas de las prácticas laborales, atendiendo así a las demandas de las empresas donde el alumnado ha realizado el periodo de prácticas”.

El edil detalló que “en total el alumnado recibió 375 horas de formación teórico práctica y que incluyó los módulos de taller de confección Textil, de 150 horas; patronaje básico infantil, de 50 horas; tipos de tejidos, propiedades y utilidades, de 20 horas; formación en emprendimiento y orientación laboral, de 5 horas; y 150 horas de formación práctica en las empresas Acreartemoda, Elsacort, S.L., Parchetes, Al Sesgo y Abuela Lala, S.L. como prácticas no laborales”.

En este sentido, Cabello recordó que “el objetivo de Teje Peques Fundación EMMASA era dar formación ocupacional a personas con conocimientos mínimos previos en confección textil infantil y en el que profundizaron en la especialidad de patronaje infantil” y apuntó que “esta segunda edición arrancó el pasado mes de abril, concluyendo la formación teórico práctica en junio, y las prácticas no laborales hace unas semanas”.

Igualmente, resaltó que “los productos que el alumnado ha confeccionado durante el proyecto ascienden a más de 333 piezas, que se donarán a personas con escasos recursos de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social, IMAS, de Santa Cruz de Tenerife”.

De la misma manera, el edil destacó que este pasado martes se celebró en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González una sesión formativa voluntaria para el alumnado y donde participaron Lourdes Lino, exalumna de la primera edición y que ya ejerce como empresaria con su marca Simels3; una representante de la empresa Abuela Lala S.L. que explicó cómo calcular el margen de beneficio en las prendas; y la empresa Co-Talent que impartió la charla ‘Afronta con éxito tus conversaciones profesionales’.

Por su parte, Soriano, destacó “la implicación y motivación del alumnado en este proyecto, que potencia las oportunidades de empleo entre los participantes, a través de las habilidades adquiridas durante la formación” y puso de manifiesto “el carácter solidario de esta iniciativa que donará el menaje y la ropa infantil confeccionada a personas con dificultades económicas”.

Así, Paula Soriano subrayó que “en esta edición se han elaborado 12 mochilas, 24 sábanas bajeras para cuna, 12 sábanas encimeras para cuna, 27 fundas de almohadas para cuna, 12 toallas con capucha para bebé, 13 toallas de mano para bebé, 12 cambiadores para bebé, 48 baberos grandes, 48 pequeños y 48 de paseo, 7 peluches, 12 estuches de porta pañales y toallitas, 12 mantas para cuna, 11 conjuntos de bebé, 12 conjuntos de niña (camisa y pantalón), 12 conjuntos de pijamas de niño (camisa y pantalón) y 11 suéteres”.

“EMMASA, a través de la Fundación, sigue apostando por los proyectos, que además de ofrecer formación profesional, aspiran a mejorar el entorno y la vida de la ciudad", concluyó Soriano.

El proyecto “Teje Peques Fundación EMMASA” está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de la Fundación de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (EMMASA).