Urbanismo considera clave el papel del Cabildo para el progreso de Las Teresitas

La Concejalía valora la oportunidad que la nueva Ley de Suelo ofrece para modernizar los sistemas generales de la playa junto a la corporación insular

La primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, manifestó hoy que “la participación del Cabildo Insular resulta clave para acometer la mejora de los sistemas generales de la playa de Las Teresitas, tales como saneamiento, alumbrado, estacionamiento de vehículos o paseo para uso y disfrute de los ciudadanos”.

Zaida González informa de que “en el reciente encuentro que hemos mantenido con el Cabildo se puso de manifiesto que la nueva Ley del Suelo nos ofrece una oportunidad muy atractiva para actuar más rápido, considerando la playa de Las Teresitas como proyecto de interés insular. Una opción que todos entendimos que merece la pena explorar”.

“De hecho –señaló la concejal- el consejero responsable del área, Miguel Pérez, se comprometió a estudiar con el máximo interés la viabilidad de este proyecto de naturaleza insular en el marco de la nueva legislación y del propio Plan Especial de Las Teresitas, que ya informara positivamente la corporación insular”.

La concejal recuerda que “esta alternativa no supone en ningún caso que la planificación corresponda a otra institución que no sea el Ayuntamiento, pero sí es cierto que esta alternativa responde fielmente a la demanda ciudadana de mejorar los sistemas generales de la playa”.

A este respecto, González indicó que “en su día, los usuarios de Las Teresitas se pronunciaron precisamente en esta línea, reclamando un paseo cerca de la playa, mejor iluminación, mejores servicios, duchas y baños, y más aparcamiento. Mejoras que podríamos abordar con mayor celeridad a través de un proyecto de interés insular”.

La concejal comentó por último “que confía en que todos los grupos políticos municipales se sumen a esta alternativa por las ventajas objetivas que comporta para la playa y para Santa Cruz, porque, sinceramente, sería muy difícil de entender y de explicar lo contrario”.