Casi 5.000 usuarios únicos han accedido a la webapp de la Ruta de la Tapa “Kilómetro 0”

Esta ruta gastronómica, que se podrá disfrutar hasta el 30 de julio, contempla tapa y bebida por 4 euros y cuyos detalles se pueden consultar en la webapp degustalatapasantacruz.com

Casi 5.000 usuarios únicos han accedido a la webapp de la Ruta de la Tapa “Kilómetro 0”, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, en apenas una semana desde el inicio de esta iniciativa gastronómica. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “esta ruta estará operativa hasta el próximo domingo 30 de julio, por lo que quedan aún unos días para poder disfrutar del amplio abanico de propuestas y cuyos detalles se pueden consultar en dicha webapp que está alojada en degustalatapasantacruz.com”.

De esta manera, Carmen Pérez ha señalado que “contamos con 77 establecimientos participantes, por lo que superamos los registros de otras ediciones de esta iniciativa” y añadió que “en cuanto a la webapp, se confirma que se trata de una solución tecnológica útil para la ciudadanía, que puede consultar la información de los locales participantes, las tapas ofertadas, los ingredientes, el horario en el que cada local dispensa la tapa, y votar por la mejor propuesta a través del sistema de valoración, pero también lo es para los locales de restauración ya que se promocionan de manera gratuita y por consiguiente se publicitan”.

En este sentido, Pérez ha explicado que “en estos primeros días, la webapp ha recibido 9.000 visitas de casi 5.000 usuarios únicos, de los cuales 822 se han registrado para votar por alguna de las tapas participantes y ya hemos contabilizado casi 1.000 votos, lo que refuerza esa convicción de que es una solución útil y sencilla para promocionar la ruta” y recordó que “se premiarán a las tres mejores tapas, a cuyos locales se les entregará un diploma y se les promocionará en las redes sociales del Club de Producto ‘Degusta Santa Cruz Anaga Smart Destination’, pero también premiaremos a la clientela que se registre y vote en la webapp”.

Por último, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo animó a la ciudadanía a visitar los 77 establecimientos participantes y recordó que “el sector de la restauración es uno de los motores económicos principales del municipio y con iniciativas como esta pretendemos impulsar el consumo al tiempo que promocionamos y ponemos en valor el producto local, no sólo entre el público chicharrero sino entre los miles de visitantes que acuden a diario a Santa Cruz”.

La Ruta de la Tapa “Kilómetro 0” está centrada en elaboraciones con los productos de kilómetro 0, y en particular, con aquellos procedentes del Macizo de Anaga, del territorio EDUSI, de la isla de Tenerife y/o de Canarias y cuenta con establecimientos de restauración ubicados en zonas como Anaga, la Rambla de Santa Cruz, la Salle o El Toscal, entre otros.

Esta iniciativa está incluida en la Línea de Actuación 10 Anaga Smart Destination de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014 – 2020, y por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.