El Ayuntamiento de Santa Cruz abona 74.000 euros a proveedores de Cultura

La medida forma parte de la agilización de los pagos por los servicios prestados a las diferentes áreas del Consistorio y de esta manera reducir el impacto económico causado por el estado de alarma a los proveedores habituales que han visto reducido sus ingresos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado el pago, a través del Organismo Autónomo de Cultura, de 74.313 euros a varios de los proveedores habituales del ente municipal.  Se sigue así las instrucciones dadas con el decreto 16/03/2020 en la que se ordenaba la agilización de los expedientes de pago.

Esta remesa de pago de facturas pendientes corresponde a servicios de seguridad, mantenimiento del sistema informático o el abono a diferentes productoras que actuaron en el Teatro Guimerá.

Para la primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, “las corporaciones públicas, en estos difíciles momentos económicos, deben ser las primeras en ayudar a las empresas, agilizando todos los trámites y dotándoles de liquidez”. La edila recordó que “la cultura genera en las islas el 2% del Producto Interior Bruto un sector que requiere el apoyo de todos en estos difíciles momentos”.

Precisamente el abono de las facturas pendientes ha sido una de las primeras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para ayudar de manera inmediata a los autónomos y al tejido empresarial a sobrellevar las consecuencias económicas que sufren, de manera sobrevenida,  por la crisis sanitaria del COVID-19.

Con el abono de estas facturas, en menos de un mes, el Organismo Autónomo de Cultura ha realizado el pago de más de 100.000 euros a las empresas con las que trabaja de manera habitual quedando casi al corriente de pagos.