El Ayuntamiento de Santa Cruz colaborará en los actos con motivo del Orgullo LGTBI

El alcalde aprovechó la convocatoria para anunciar “que Santa Cruz de Tenerife dispondrá, a partir de este mismo año, del primer espacio dedicado de manera exclusiva al trabajo en pro de los colectivos LGTBI”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Igualdad, ha presentado el programa de actividades que va a visibilizar en las calles de Santa Cruz de Tenerife la semana del Orgullo LGBTI.  El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar a conocer la programación que se desarrollará en la capital, junto a la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, y la concejala de Cultura, Gladis de León.

Bermúdez resaltó que “las actividades que estamos presentando tienen como objetivo fundamental visibilizar una realidad social que, por desgracia, requiere todavía de un esfuerzo por parte de todos y todas para promover su plena integración en todos los ámbitos de convivencia ciudadana”. “Las políticas que este grupo de Gobierno desarrollan al respecto son transversales. Todas las áreas participan de una manera u otra en su desarrollo”.

“Quiero aprovechar esta convocatoria para anunciar que Santa Cruz de Tenerife dispondrá este año del primer espacio dedicado de manera exclusiva al trabajo en pro de los colectivos LGTBI. Se trata de un espacio en el que la actividad estará centrada en actividades dirigidas a compartir proyectos y a mantener una línea estable de difusión y promoción de la tolerancia entre la ciudadanía respecto a una realidad social cuya integración debemos promover desde las administraciones públicas”, añadió el alcalde.

La concejala de Igualdad, Purificación Dávila, enumeró las actividades enmarcadas en la programación confeccionada por su área “y es importante que todos los vecinos y vecinas sepan que estamos orgullosos y que somos una ciudad orgullosa y que vivamos con diversidad e inclusión”.

Por su parte, la responsable de Cultura, Gladis de León,  destacó que “el Organismo Autónomo de Cultura acoge la cuarta edición del ARN Culture Business Pride, con una oferta muy amplia de actividades, que incluirá activismo reivindicativo, turismo, negocios y una amplia y variada programación cultural”. “Tres de los espacios municipales más emblemáticos como son el Museo de Bellas Artes, el Centro de Arte La Recova y el Teatro Guimerá acogen un amplísimo programa de actividades y que incluyen música, charlas, encuentros, presentación de libros y monólogos, en los que destaca, en La Recova, la actuación de Dulceida y Bibiana Fernández”, añadió de León.

La participación del Ayuntamiento se concreta en el patrocinio de la concejalía de Igualdad y la colaboración del área de Cultura. El Consistorio refuerza, de esta manera, su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBI y  la visibilización de los problemas a los que se enfrentan en su día a día.

Los actos a desarrollar en la capital tinerfeña incluyen la colocación de la bandera LGTBI en los semáforos que cubren el recorrido, en ambos sentidos, desde la avenida Manuel Hermoso Rojas hasta la Comandancia Naval, pasando por la avenida La Salle, Weyler y Méndez Núñez. Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores LGTBI.

El día 28 de junio se colocarán sendas placas en el puente Serrador y en el parque García Sanabria, como lugares de memoria histórica de las disidencias sexuales y de género de Canarias, a la que se suma el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, se repartirán por la ciudad 6.000 mascarillas conmemorando el día del Orgullo LGTBI 2021.

El área de Igualdad desde hace varias semanas ha puesto en marcha la campaña “1001 Maneras Orgullosas”, y trata de recabar testimonios de personas que quieran mostrar su orgullo en forma de vídeo, que pueda formar parte con posterioridad de un vídeo genérico en el que se enlacen las distintas declaraciones para conformar el discurso de la ciudad. Cuenta también con encuesta callejera en la que la ciudadanía podrá dar su opinión sobre las necesidades en materia de igualdad que puede tener el municipio.