El Ayuntamiento respalda la actividad comercial en el distrito Suroeste

Una representación municipal recorre una parte del área comercial de La Gallega para mostrar el respaldo del Consistorio a las iniciativas empresariales en este sector y atender sus necesidades ante la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha efectuado un recorrido por la zona comercial de La Gallega, al objeto de conocer el desarrollo de su actividad en estas fechas y escuchar las principales demandas de los empresarios. Durante el encuentro, el primer edil quiso hacer patente el respaldo del Ayuntamiento a la realización de acciones que fomenten la actividad comercial en todo el municipio.

El recorrido contó con la participación de la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, y el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, además de representantes comerciales de la zona.

Bermúdez destacó lo positivo de este tipo de encuentros, “ya que nos sirven para conocer de primera mano la situación de los comerciantes y poder coordinarnos con ellos a través de la oficina del distrito y, en esta ocasión, hemos aprovechado para informarles sobre el estado de las ayudas al comercio debido a la crisis de la COVID-19”.

Además, el edil responsable del distrito, Javier Rivero, quiso conocer de cerca las preocupaciones de la asociación de comerciantes, la mayoría relacionadas con el alumbrado o limpieza, asuntos que el concejal se comprometió a resolver, así como la instalación de apeaderos de carga y descarga para potenciar la rotación de los estacionamientos.

Los comerciantes, por su parte, quisieron agradecer el contacto en primera persona del alcalde y aprovecharon para hacer un análisis de cómo está afectando la crisis sanitaria a la zona, donde hay que destacar el emprendimiento de varios negocios que han abierto en estos meses y, por el contrario, la bajada de ventas de otros.

Por su parte, Evelyn Alonso aseguró  que “es una prioridad del Ayuntamiento potenciar la actividad comercial en estos momentos tan complicados que estamos viviendo, y nuestra obligación es atender las necesidades de los comerciantes”.