Las Fiestas de Mayo contarán con 35 candidatas adultas que aspiran a convertirse en Reina

Tras el cierre del plazo de las inscripciones, serán 12 niñas y 5 niños los que aspiren a Maga y Mago Infantil de una celebración que comenzará el próximo 18 de abril con la lectura del pregón a cargo del cineasta Juan Carlos Fresnadillo.

Un total de 35 aspirantes, en representación de distintas sociedades recreativas y benéficas, asociaciones de vecinos, sociales y culturales, así como empresas radicadas en el municipio capitalino, aspiran a convertirse en Reina de las Fiestas de Mayo 2024, en una gala que se celebrará el viernes, 26 de abril, en la plaza de la Candelaria. Tras el cierre del plazo de inscripción, 12 niñas y 5 niños serán los que se presenten a Maga y Mago Infantil en una gala que se celebrará el sábado 27 de abril, en el mismo escenario que la gala adulta. El Recinto Ferial acogerá el próximo lunes, día 15, el sorteo para establecer el orden en el que desfilarán los participantes en los certámenes.

Los actos de celebración de las fiestas fundacionales de Santa Cruz, que este año cumple 430 años, darán comienzo de forma oficial el próximo 18 de abril, con la lectura del pregón, que tendrá lugar en el exterior del Cuartel de San Carlos, a cargo del director de cine Juan Carlos Fresnadillo.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha confeccionado una programación, que será presentada el próximo día 17, con actividades como el concurso de cruces escolares con materiales reciclados (28 de abril) y la Feria Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que se desarrollarán en el parque García Sanabria.

El 2 de mayo se celebrará el Baile de Magos, en la calle de La Noria y alrededores, mientras que un día más tarde, el 3 de mayo, tendrá lugar el tradicional concurso de Cruces Florales Naturales y la exhibición de Cruces en la Rambla de Santa Cruz. En los días sucesivos también se han programado, entre otras iniciativas, los concursos de trajes tradicionales y de comidas típicas.