Las obras de remodelación de la calle Imeldo Serís comenzarán el próximo lunes

Los trabajos se llevarán a cabo por tramos, el primero comprendido entre las calles Alfaro y Suarez Guerra, que permanecerá cortado hasta la primera quincena del mes de enero.

Las obras de remodelación de la calle Imeldo Serís comenzarán este próximo lunes, 9 de noviembre, tal y como estaba previsto en los planes de ejecución de la concejalía de Infraestructuras que preside Dámaso Arteaga. Estos trabajos se desarrollarán por fases para que “las molestias a vecinos y comerciantes sean las menos posibles”, tal y como ha manifestado Arteaga.

El Ayuntamiento aprovechará la ejecución del proyecto de remodelación de la calle Imeldo Serís, que supondrá una inversión de 2 millones de euros, para instalar también una nueva canalización, debido al deterioro que presentan las actuales.

Debido al plazo de ejecución, el Consistorio capitalino se ha comprometido con los vecinos y comercios de la zona a llevarla a cabo en cuatro fases de dos meses y medio cada una aproximadamente. 

De esta forma, este próximo lunes este tramo estará desocupado de vehículos para iniciar la fase 1 y así se comenzaría a vallar con el inicio de la obra. Colocarán la señalización con tiempo suficiente para que se cumplan las 72 horas de antelación preceptivas, precisamente en el tramo comprendido entre las calles Alfaro y Suárez Guerra.

Dámaso Arteaga ha manifestado la necesidad de esta obra “porque revalorizará la calle y la convertirá en un espacio más atractivo, sino porque urge rehabilitar el encauzamiento del barranco del Aceite para evitar desplomes en la vía, pues la actual canalización debajo la calle, se encuentra en mal estado”.

El resto de las fases del proyecto de remodelación de Imeldo Serís consiste en la mejora de la calle para hacerla “más transitable para los peatones y además para embellecer el aspecto que tiene y resolver los problemas de saneamiento y de conducción de las aguas; así que, como no podía ser de otra manera, lamentamos las molestias que podamos ocasionar durante la ejecución de estas obras”, ha apuntado Arteaga.