Santa Cruz cierra el mes de julio con una amplia y variada agenda cultural y de ocio

El municipio albergará durante este fin de semana casi una veintena de propuestas culturales, donde el teatro, las proyecciones cinematográficas y los conciertos centran las actividades.

Santa Cruz, el Corazón de Tenerife, albergará entre este jueves 29 de julio y el domingo 1 de agosto cerca de una veintena de actividades culturales y de ocio que tendrán lugar en diferentes enclaves de la capital.

De esta manera, la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz arrancará este jueves con las representaciones teatrales en L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy. Así, “Improvísate unas risas”, a las 19:30 horas, y “Micro Abierto”, a las 20:30 horas, presentado por Desireé Ramos, respectivamente, tendrán lugar en estos espacios de la capital tinerfeña.

Ya para el viernes y dentro de sus habituales proyecciones de los fines de semana, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá hasta el domingo, a las 19:00 horas, “Pequeños milagros en Peckham Street”, de Mina Mileva y Vesela Kazakova, en el que las cineastas búlgaras afincadas en Londres examinan la vida cotidiana de una urbanización en el Londres moderno, donde la coexistencia entre inmigrantes y londinenses se ve amenazada.

Igualmente, en Equipo Para, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto “Sonidos Pasajeros”, un espectáculo en el que el músico brasileño Matheus Andrade interpretará canciones caboverdianas, balcánicas, latinoamericanas y jazz en versiones instrumentales siempre influenciadas por las fuertes raíces de la música brasileña, y en las que celebrará la diversidad y el encuentro de culturas, siendo la guitarra el portavoz de todo.

Para la noche del viernes, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy ofrecerán unas nuevas sesiones teatrales. Así, a las 20:00 horas, L’Incanto albergará “El Miedo”, de Laureano Máquez, mientras que en Regia Comedy, a las 21:00 horas, se representará la obra “Sin ánimo de lucro”, un monólogo de humor de Dani Montoro e Igor Negrín.

La agenda continua el sábado con rutas guiadas impulsadas por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en el marco de la iniciativa “Conoce tu patrimonio”. De esta manera, “La ciudad de los colores y las formas” recorrerá, a partir de las 11:00 horas, el distrito Salud-La Salle, el cual en los últimos tiempos ha conseguido una nueva apariencia estética gracias al proyecto “Ciudad de colores”. Esta actividad es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace.

También el sábado, a las 18:00 horas, en Regia Comedy, se levanta el telón con “Nos quedamos cortos”, en la que El Cuadro Escénico Ángel Guimerá, bajo la dirección de Lioba Herrara, presentará una selección de microteatros, con la colaboración de ACALAE y la ONCE. Asimismo, en este enclave, a las 19:30 horas, volverá a actuar “La Espantapájaros”, la “influencer” más irreverente para contar diversas historias con sus followers.

Por su parte, TEA Tenerife Espacio de las Artes recibirá, a las 19:00 horas, al grupo PareiDoliA dentro del ciclo “Sonosfera”, un programa dedicado a la música nueva y experimental y en el que dúo formado por Marta Zapparoli y Liz Allbee presentará la obra “Enantiodromia”, una performance que toma la luna y sus características como un símbolo para hablar musicalmente sobre la naturaleza del cambio y la transformación en su opuesto.

Igualmente, L’Incanto Espacio Cultural será escenario de las obras de teatro “Mamma Mía” y “A 2,50 la Cuba Libre”, que se representarán a las 20:00 y a las 20:30 horas, respectivamente. Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir en este enlace.

Ya para el domingo, y fiel a su compromiso con el Festival Internacional de Música de Canarias, la 37ª edición vuelve a tener el privilegio de contar con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de su titular Karel Mark Chichon, y cuyas entradas se puede adquirir en el siguiente enlace.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo, el teatro, las rutas a pie, centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo, pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.