Santa Cruz pone en marcha una campaña con motivo del Día de la Visibilidad Trans

La Corporación, a través del área de Igualdad, refuerza su compromiso en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI conmemorando de cada uno de los días que representan a gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersex.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Igualdad, con motivo del día de la visibilidad Transgénero que se conmemora el 31 de marzo, ha colocado una lona en la fachada del edificio central del Consistorio con el objetivo de reforzar su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGTBI y  la visibilización de los problemas a los que se enfrentan en su día a día.

La concejala de Igualdad, Gladis de León,  destacó sobre la iniciativa que “dentro del marco de las celebraciones de los días conmemorativos de gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersex hemos ampliado las acciones de las campañas de sensibilización colocando unas banderolas o lonas en diferentes edificios municipales en conmemoración de cada uno de los días del colectivo que representan a las cinco identidades”.

Desde el año 2012, se vienen desarrollando políticas tendentes a la erradicación de las desigualdades y discriminaciones existentes, e impulsando medidas que contribuyan al abordaje de la diversidad e inclusión de las personas LGBTI en nuestro municipio.

Tras diversos acuerdos en los Consejos Municipales LGTBI, se vienen significando y celebrando los diversos días conmemorativos del colectivo, mediante la difusión de los colores de las diferentes banderas tanto en las redes sociales municipales como proyectando los colores de las banderas que les representan en el Palacio Municipal.

El Día de la Visibilidad Trans se trata de un homenaje que fue fundado en el año 2009 por Rachel Crandall, una activista transgénero de Michigan (EEUU) que vio la necesidad de dar voz a todas las personas que no se identificaban con el género que se les había asignado al nacer y que habían sufrido rechazo y habían sido juzgadas por ello.