El Teatro Guimerá acoge este fin de semana un espectáculo de zarzuela

La Unión Artística El Cabo y varios solistas ofrecerán un variado repertorio del género lírico

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, recordó hoy que “el Teatro Guimerá acogerá a las 19:00 horas del próximo sábado un espectáculo de zarzuela a cargo de la Unión Artística El Cabo, que incluye una selección de números de diferentes épocas y títulos de este género, hilvanados en un guion creado para la ocasión”.

Esta puesta en escena permitirá al público disfrutar de un atractivo recorrido por este género. Los personajes de esta cercana historia encarnan a los de las zarzuelas que forman parte del espectáculo, con música interpretada por el coro y orquestas de la Unión Artística El Cabo, bajo la dirección musical de Israel Espino González. En el espectáculo, que tendrá una duración aproximada de 70 minutos, intervendrán la soprano Candelaria Hernández y los tenores Giancarlo Santelli, Roger Gutiérrez, Argelio Bermúdez y Celso Gómez.

El programa del concierto incluye los siguientes temas: selección de “Katiuska, la mujer rusa”, de  Pablo Sorozábal; fox trot de “La montería”, de Jacinto Guerrero; ronda y serenata de “La canción del olvido”, de José Serrano; “Canto a Murcia”, de “La parranda”, de Francisco Alonso; “Dispuestos nos hallamos”, de la zarzuela cómica “Las dos princesas”, de Manuel Fernández Caballero; “Soy de Aragón” de la zarzuela en tres actos “El divo”, de E. Diaz Giles; “El cerandero” de “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba; jota del “Trust de los tenorios”, de José Serrano; serenata de  “Coplas de la ronda”, de Francisco Alonso; “La cacería” de la zarzuela de un acto  ”La tempranica”, de Gerónimo Giménez; “Pensar en él” de la obra lírica “Marina”, de Emilio Arrieta”; selección de “La tabernera del puerto”, de Pablo Sorozábal; “Me llaman la primorosa”, de  “El barbero de Sevilla”, original de Pablo Sorozábal y “Salida de Jorge”, de “Marina”, de Emilio Arrieta.

El espectáculo del sábado en el Teatro Guimerá pretende difundir un género dramático genuinamente español como la zarzuela, que agrupa diferentes disciplinas artísticas y técnicas. La zarzuela permite observar el rastro musical que el folklore de nuestro país y otras músicas de diversas procedencias han dejado en este género.

Las entradas para la función se pueden adquirir en la taquilla del teatro hasta el viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.