El Ayuntamiento de Santa Cruz da por finalizada la formación de casi cuarenta empleados y empleadas en hábitos de trabajos saludables y eficaces

El curso llamado “Organizaciones saludables y emocionalmente inteligentes”, tiene como objetivo que los formados y formadas sepan planificar estrategias que faciliten su labor diaria.

La Concejalía de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio ha formado, a lo largo de varios meses, a casi cuarenta trabajadores y trabajadoras de la Policía Local, de Recursos Humanos y del IMAS, en hábitos de trabajo optimistas y responsables. El acto de clausura del curso, tuvo lugar,  este martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz y estuvo presidido por el concejal de Recursos Humanos José Jorge Sabaté y por Florentino Guzmán Plasencia, concejal de Seguridad, Medioambiente, Movilidad y Accesibilidad.

Sabaté, comentó en el acto que “es absolutamente necesario, dentro de la Institución, una formación como esta para reforzar los hábitos de trabajo saludables”. Además se mostró gratamente sorprendido porque la Policía Local formase parte de este proyecto “tan ambicioso”.

Por su parte, Gúzman, agradeció al área de Recursos Humanos que pusiera en marcha la iniciativa y confesó que espera poder seguir contando con ella en años posteriores. Del mismo modo, Sabaté apoya la continuación del programa y su extensión en toda la Corporación.

El curso, además de estar promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz, fue avalado por la Universidad de La Laguna a través del catedrático en Psicología Luis García e impartido por las profesoras de innovan-do. En su discurso, García mencionó que “es importante que el resto de administraciones den visibilidad a cursos como este”, ya que considera que “es la única manera de promover un trabajo sano, cómodo y donde la prioridad sea siempre la gente”.

Para finalizar el acto, José Sabaté y Florentino Guzmán, les entregaron a los partícipes dos diplomas que certifican su participación en la formación y que pone fin a meses de aprendizaje.