El Ayuntamiento reactiva los cursos de español para extranjeros

Se encaminan a mejorar la formación para el Empleo, y los impulsa el IMAS junto a la Sociedad de Desarrollo, dentro del programa Santa Cruz Diversa

 

En la mañana de hoy han dado comienzo los cursos de español para población inmigrante que impulsa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en su edición 2017, financiados y organizados por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) dentro del programa Santa Cruz Diversa, e impartidos en colaboración con la Sociedad de Desarrollo.

Se trata del taller gratuito y presencial “Mejora tu español. Nivel 1”, de 70 horas, que se prolongará hasta el próximo 23 de junio. 15 personas extranjeras recibirán clases cuatro días por semana, enfocadas principalmente a adquirir conocimientos para desenvolverse en situación de comunicación reales y fomentar la autonomía.

Se priorizará a personas desempleadas que estén empadronadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a quienes se formará en comprensión lectora, comprensión auditiva, vocabulario y conversación, con contenidos adaptados al nivel del grupo de participantes.

En septiembre comenzará a impartirse el nivel 2, que tendrá una duración de 70 horas, dirigido también a personas principalmente en situación de desempleo.

El pasado año participaron en estos talleres 15 mujeres y 22 hombres, censados y empadronados en Santa Cruz de Tenerife, de nacionalidades muy diversas: 12 italianos, 7 senegaleses, 2 procedentes de Polonia, 2 de Guinea-Conakry y 1 de India, Ghana, Marruecos, Nigeria, Brasil, Ucrania, Bulgaria, Rumanía y Costa de Marfil.