“El secreto del ratoncito Pérez” se representa el próximo sábado en el Teatro Guimerá

La obra, basada en el popular y entrañable personaje infantil, incluye música y resalta valores como la amistad y el amor

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, recordó hoy que la variada programación del Teatro Guimerá durante el primer semestre del año incluye también espectáculos para público infantil y familiar, como es el caso de “El secreto del ratoncito Pérez”, que se representará el próximo día 8 de mayo a las 18:00 horas.

La compañía canaria “Camino Viejo Producciones” presenta esta obra de teatro musical con guión y dirección escénica de María del Carmen Sánchez y Víctor Formoso y la actuación de los actores y actrices Mingo Ávila, Circe Santana, Maykol Hernández, Tavi García y Nati Vera. La historia, basada en el popular y entrañable personaje infantil, incluye música y resalta valores como la amistad y el amor.

Al ratoncito se suman nuevos personajes que correrán nuevas aventuras. La historia comienza cuando cae la noche y la mayoría de los humanos se van a dormir. Entonces las calles se quedan desiertas, pero hay lugares secretos, insospechados, que cobran vida. Lugares como los tejados de las casas de Cuentópolis, donde un personaje muy especial se pasea sin ser visto y entra por las ventanas y las chimeneas de las casas, llevando a sus espaldas un saquito de dientes, ese es el ratoncito Pérez.

Pero hoy no es una noche cualquiera, el ratoncito tiene tanto trabajo y tanto cansancio acumulado que se despista y pierde su bolsa de dientes y de monedas para los niños. El encuentro repentino con una pandilla de animales que vive en los tejados (una gata, un zorro, un ornitorrinco y un pollito) será decisivo para el problema con el que se encuentra el ratón más famoso.

Las entradas para la función se pueden adquirir en la taquilla de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.