El Teatro Guimerá celebra este sábado un concierto homenaje a Marc Anthony

El cantante canario Manuel Estupiñán interpretará en directo muchas de las canciones más emblemáticas del famoso artista portorriqueño

La concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, anima una vez más al público para que asista a este espectáculo disfrazado o con algún detalle carnavalero.

“Viviendo”, uno de los temas fundamentales en la carrera de Marc Anthony, da título al concierto tributo al cantante portorriqueño, que se celebrará el próximo sábado 20 de febrero en el Teatro Guimerá. Manuel Estupiñán, artista canario conocido por sus interpretaciones de música popular de las islas, pone voz a uno de los cantantes contemporáneos más famosos y reconocidos del mundo. El concierto, que comenzará a las 19:00 horas, incluye un amplio repertorio de las canciones de la estrella de la música latina, para lo que contará con numerosos músicos.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, animó una vez más al público para que asista a este espectáculo disfrazado o con algún detalle carnavalero “para mantener viva la ilusión y la llama de las fiestas de Carnaval suspendidas este año por la pandemia del Covid19”. La edil recordó que en todo monumento se deben mantener las medidas de seguridad y prevención necesarias, como el uso de mascarillas, distanciamiento social, etcétera.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

La carrera de Marc Anthony está salpicada de grandes éxitos que forman parte de la historia de la música contemporánea. El artista siempre ha contado con muchísimos seguidores en Canarias, una tierra que ha visitado con frecuencia y que siempre le ha demostrado un enorme afecto. Sus canciones, muchas de ellas éxitos mundiales, incluyen música salsa, boleros, baladas, pop.

“Camino Viejo Producciones” ha puesto en marcha este proyecto en el que interviene un excelente elenco de profesionales de reconocido prestigio y, sobre todo, con un máximo respeto a un artista único. Esas premisas marcan el trabajo desarrollado durante muchas horas de preparación por el conjunto de músicas que arropará a Manuel Estupiñán sobre las tablas, que cuenta con la dirección musical de Iván Munguia con la dirección escénica de Israel Reyes, el estilismo de Víctor Montero y la producción ejecutiva de Natividad Santana.

El canario Manuel Estupiñán, arreglista, director musical y cantante de reconocida y dilatada trayectoria, ha formado parte de diferentes agrupaciones y proyectos. Asimismo ha firmado la producción musical de algunos espectáculos y producciones discográficas.

Marco Antonio Muñiz, nombre real de Marc Anthony, creció entre los diversos ritmos que inundan la metrópoli neoyorquina, especialmente el rock y el rhythm & blues. Desde muy joven comenzó a cantar en locales y discotecas, en las que pronto adquirió popularidad. Después formó parte del coro del conjunto Latin Rascals, banda producida por Louie Vega, que reparó en él y lo llamó para grabar varios álbumes.

En 1992 su compatriota, el legendario Tito Puente, le llevó como telonero para un concierto en el Madison Square Garden, aunque el auténtico lanzamiento de su carrera vino al año siguiente, con la grabación del tema de Juan Gabriel “Hasta que te conocí” en versión salsera, que causó tal impacto en los círculos musicales de Nueva York que fue de inmediato reclamado para actuar en televisión y empezaron a lloverle ofertas de conciertos.

A partir de entonces Marc Anthony se erigió en el nuevo Rey de la salsa, tal y como lo calificó el New York Times, hecho ratificado por su liderazgo en las listas de ventas del género durante toda la década de 1990, así como por la tremenda fama de que ha gozado entre el público hispano de toda América, incluido el de los Estados Unidos. En su dilatada carrera profesional ha ganado varios premios Grammy.