400 nadadores participaron en la Travesía San Salitre en el primer día del 2024

La prueba, organizada por el Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián, supuso un éxito de público y organización, en su nueva ubicación en Valleseco.

400 nadadores tomaron parte en la tercera edición de la Travesía Nado San Salitre, que se celebró en el primer día del año 2024 en la zona de baño El Bloque, en Valleseco. Esta prueba, organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz que dirige Alicia Cebrián, fue un éxito de participación, casi un centenar más que en la edición anterior, y de organización, en un enclave que cubrió las expectativas generadas.

La concejala de Deportes del Consistorio, Alicia Cebrián, realizó una valoración muy positiva de esta tercera edición: “Ha habido una grandísima participación, muy superior a los dos años anteriores y también ha sido un éxito la nueva ubicación, en Valleseco, con una muy buena aceptación del recorrido triangular", indicó la edil santacrucera.

Cebrián destacó que “vivimos con el mejor clima del mundo y por eso hemos tenido la suerte de estar un 1 de enero en medio de un día de auténtico verano y con una estupenda temperatura del agua. Creo que somos la envidia de toda Europa" y, además, quiso poner en valor la implicación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en la persona de su presidente Pedro Suárez, quien participó en la prueba “Primer baño del año”.

Los nadadores Javier Rodríguez (CN Teneteide) y Raquel Arostegui fueron los más rápidos en la distancia de los 2.000 metros, mientras que Karim Balli (Ocean Triatlón) repitió en los 1.000 metros, y en féminas fue para Eleonora Basili (CN Teneteide), que se lo disputó a su hermana Verónica, que se había hecho con el triunfo el pasado año.

La entrega de trofeos y medallas, que tuvo lugar a la conclusión de la prueba popular “Primer baño del año”, contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez.