Deportes reforzará la vigilancia y limpieza de las instalaciones como prioridad para el 2021

El área que encabeza Alicia Cebrián contará con un presupuesto superior a los 5 millones de euros y creará un servicio itinerante para controlar el uso adecuado de los campos de fúbol.

La concejala Alicia Cebrián ha señalado que el área de Deportes del Consistorio capitalino contará para el 2021 con un presupuesto de 5.049. 481 euros, un 16% por menos que el año anterior, debido a la disminución de ingresos municipales como consecuencia de la crisis del Covid-19.  Para el 2021, el Servicio de Deportes se ha marcado como una de las prioridades la de reforzar la vigilancia, seguridad y control de las instalaciones con una dotación de 437.138 euros, con la novedad de la creación de un servicio de auxiliares de vigilancia itinerante en campos de fútbol y polideportivos.

El objetivo de este servicio de auxiliares es reforzar la seguridad y control con más personal en todas las instalaciones. Este servicio consiste en comprobar que se cumplen con los protocolos Covid-19 exigidos, así como cualquier incidencia que pueda surgir en campos de fútbol y resto de instalaciones deportivas municipales.

El horario de este servicio será en función de las necesidades deportivas, entre semana principalmente por las tardes, que es cuando hay mayor actividad deportiva; y los fines de semana, según las necesidades. Cebrián ha comentado que “perseguimos con esta iniciativa reforzar la seguridad en nuestras instalaciones, de manera que se pueda tener personal de vigilancia en todas ellas, incluyendo los campos de fútbol, algo que nunca se había hecho”. 

Por otra parte, Alicia Cebrián ha señalado que “hemos aumentado la partida destinada a la limpieza de las instalaciones deportivas del municipio, con un gasto superior a los 300.000 euros debido a la exigencia asociada a la normativa Covid-19 como la desinfección, para así ofrecer un mejor servicio en las instalaciones municipales”.

Cebrián, por otra parte, ha comentado que “hemos tenido que frenar de momento la ejecución de algunas pequeñas obras en instalaciones deportivas. Esto no significa que no se vayan a llevar a cabo obras en el área de Deportes, pues sí hay acciones previstas para 2021 de las que se encargará el área de Infraestructuras y de Viviendas”, como el nuevo espacio lúdico-deportivo en Juan XXIII; la cubrición del polideportivo de El Sobradillo; el cambio del césped en diferentes campos de fútbol, como Añaza y La Salud; o las obras de mejora de los vestuarios en los campos de Santa María del Mar y Paco Álvarez.

Sobre las subvenciones para clubes y deportistas, Alicia Cebrián, por último, informó de que descienden un 10% pasando de 371.000 a 333.900 euros. En este aspecto, dijo que “pese a la disminución como consecuencia de la crisis por la pandemia, estas ayudas llegarán a más deportistas y clubes porque hemos modificado las líneas de subvención así como las bases”. A lo que añadió que “en lugar de ofrecer cinco líneas de ayudas, tendremos tres: deporte de élite, individual y equipo. Y en las bases de dichas subvenciones estarán incluidas también las que abarcan al deporte autóctono, femenino y adaptado”.