El Ayuntamiento aprueba el cerramiento lateral de la cancha cubierta de Las Delicias

La Junta de Gobierno del pasado lunes, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, dio el visto bueno a la salida a licitación de esta obra por 203.777,43 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, aprobó el pasado lunes los pliegos y el expediente de contratación para el cerramiento lateral de la cancha cubierta del Complejo Deportivo Las Delicias, con un presupuesto de 203.777,43 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Bermúdez puso en valor que “este cerramiento permitirá a este Complejo Deportivo ubicado en el corazón del distrito Ofra-Costa Sur, permitirá que dicha instalación esté resguardada de las inclemencias del tiempo, sobre todo del viento” y añade que “esta política de mejora de las canchas y zonas deportivas al aire libre es una línea estratégica de este equipo de gobierno municipal, que persigue fomentar el deporte en todos los distritos del municipio, a sabiendas de los beneficios que reporta tener a una ciudadanía que realice ejercicio físico y mantenga, por ello, hábitos de vida saludable”.

Alicia Cebrián explicó que “será en gran medida un cerramiento textil que cumplirá los objetivos de evitar que la cancha se moje cuando llueva, así como el viento y, al mismo tiempo, al ser un cerramiento textil mantiene la sensación de amplitud y aire libre”, al tiempo que explica que “la cancha cuenta con graderío, dos pistas transversales de minibasket y una longitudinal de baloncesto. Está techada lo que da un plus de comodidad para los clubes que allí entrenan y a los usuarios que van a disfrutar de este espacio deportivo”.

“Con este cerramiento conseguiremos que la cancha pueda ser homologada para poder disputar partidos de baloncesto de nivel autonómico, ahora solo son insulares los partidos oficiales que se pueden jugar”, añadió la responsable de Deportes del Consistorio capitalino.