El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reforma de la cancha de Taganana

Debido a la necesidad de llevar a cabo un estudio geotécnico, se modifica la reposición del pavimento, lo que conlleva un aumento del presupuesto.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó en su sesión de hoy lunes, 30 de octubre, la modificación del proyecto de reforma del polideportivo de Taganana, en el distrito Anaga, con un presupuesto de 369.398,49 euros, y un plazo de ejecución previsto de 6 meses.

La modificación aprobada hoy obedece a los resultados obtenidos del estudio geotécnico encargado para comprobar la adecuación del proyecto. En la nueva ejecución modifica la reposición del pavimento de la pista deportiva, lo que se traduce en un incremento del presupuesto de ejecución pasando de 229.132,71  euros a 369.398,49 euros.

Recientemente, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la responsable del distrito Anaga, Gladis de León, acudieron a la pista polideportiva de Taganana, donde explicaron, junto a técnicos del Servicio de Deportes, las considerables mejoras que se llevarán a cabo en esta instalación, con unas obras que tienen un plazo previsto de ejecución de 6 meses.

Alicia Cebrián señaló que “esta rehabilitación integral pretende solucionar las deficiencias detectadas, tanto el firme de la cancha como en las gradas y muros circundantes” y añadió que “se ejecutará el vallado de la pista, la reposición del pavimento, por lo que se tendrá que demoler el existente y se ejecutará uno nuevo formado por aglomerado asfáltico”.

Por último, la concejala de Anaga, Gladis de León inidicó que “la idea no es otra que dotar a esta zona del municipio de unas instalaciones dignas para la práctica deportiva, tanto para los clubes que entrenan y juegan sus partidos oficiales como para el resto de usuarios y usuarias”.