El Ayuntamiento felicita a la joven Carla Lorenzo por el bronce en el Nacional de vela

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián reciben a la regatista de 13 años, perteneciente al Real Club Náutico de Tenerife, tras su reciente logro en Galicia.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron ayer por la tarde en el Consistorio capitalino a la joven regatista de 13 años Carla Lorenzo Nieto, quien la pasada semana lograba la medalla de bronce en el Campeonato de España de vela para la clase Optimist que se celebraba desde el pasado miércoles en aguas de Bayona, en Galicia, con la participación de 150 deportistas de toda España.

Carla Lorenzo Nieto, que pertenece a la disciplina del Real Club Náutico de Tenerife, concluyó en una brillante tercera plaza en la categoría sub 13 femenina. Esta joven promesa de la vela canaria superó a muchas de las regatistas de categoría sub 16 en la clasificación absoluta de los Campeonatos de España.

La deportista, que estuvo acompañada por su entrenador y por su padre, contó al alcalde y a la concejala la experiencia vivida en estos campeonatos, y la satisfacción por el resultado conseguido. José Manuel Bermúdez, por su parte, le hizo saber la alegría por haber dejado tan alto el nombre de Santa Cruz en esta cita de carácter nacional, y comentó que “es una enorme satisfacción para el Ayuntamiento ver que la vela sigue dando éxitos a la ciudad”.

Mientras que Alicia Cebrián dijo que “es una prueba más de la gran cantidad de deportistas que hay en nuestra ciudad con mucho talento, pero tenemos que darles las mejores condiciones de entrenamiento para que puedan seguir compitiendo al máximo nivel”.

Por último, la concejala de Deportes comentó que “Carla es una regatista muy joven y con el resultado obtenido en este Campeonato de España demuestra tener un futuro muy alentador en este deporte. La animo a que continúe disfrutando del mar y de la vela, un deporte tan bonito y que tantas cosas te enseña”.