El Ayuntamiento felicita al Batistana por su supremacía en los campeonatos nacionales

Una representación del club de gimnasia rítmica acude de nuevo al Consistorio tras los éxitos logrados la semana pasada en cinco categorías en las competiciones celebradas en Valencia.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron esta mañana en el Ayuntamiento capitalino a una representación del Club Batistana Tenerife tras sus recientes éxitos en los Campeonatos de España de gimnasia rítmica tanto por equipos como por autonomías, celebrados la pasada semana en Valencia.

El club santacrucero logró en el Campeonato de España Base tres medallas de oro en categorías benjamín, alevín e infantil, a las que se sumaron los del Nacional absoluto, en el que el conjunto senior consiguió plata en la clasificación general y en la Copa de España, y  bronce en la clasificación general open y en la final por aparatos.

Mientras que el conjunto de primera categoría obtuvo cinco medallas de oro, como fueron en la clasificación general, clasificación general open, en la final por aparatos y Copa de España, además de su contribución al oro conseguido por Comunidades Autónomas.

En este sentido, José Manuel Bermúdez señaló que “sin duda, el Batistana Tenerife es el club que mejores resultados de categoría nacional está obteniendo. Es un club que tiene sede en Santa Cruz y estamos muy orgullosos de que nos represente”. A lo que añadió que “el Batistana y la gimnasia rítmica de Santa Cruz nos tienen acostumbrados a muy buenos resultados, pero estos que acaban de conseguir son muy difíciles de igualar”.

El alcalde, además, comentó que “el Batistana viene a demostrar lo que desde el Ayuntamiento promocionamos, y es que un club deportivo no sólo se puede configurar con un equipo en la máxima categoría sino también con una estructura en su base. El Batistana es un buen ejemplo de un club con cantera, que además obtiene grandes resultados”.

Alicia Cebrián, por su parte, dijo que “ha quedado demostrado que han trabajado muchísimo para conseguir estos grandes resultados. Y que un club logre estos éxitos a nivel nacional es un orgullo para la ciudad, y además en este caso que sean niñas y mujeres las que se subieron a lo más alto del podio”.

Por último, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, concluyó diciendo que “hay muchísimas niñas que practican la gimnasia rítmica, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por ayudar y colaborar en todo lo posible con el deporte base de nuestra ciudad a la gimnasia rítmica como al resto de disciplinas deportivas”.