El Ayuntamiento felicita al joven nadador Marco León por sus logros a nivel nacional

José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián reciben al deportista del Real Club Náutico tras lograr tres medallas en el Campeonato de España alevín.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron ayer en el Consistorio capitalino al nadador Marco León Juliá, del Real Club Náutico de Tenerife, que participó en el Campeonato de España alevín, celebrado el pasado mes de julio en Madrid, donde conquistó dos medallas de plata y una de bronce.

José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián felicitaron al joven santacrucero por estos éxitos en el mundo de la natación, al tiempo que le desearon suerte en los próximos compromisos que tiene por delante en los próximos meses. Marco León Juliá, con 14 años de edad, consiguió las medallas de plata en 100 y 200 metros braza y bronce en 50 metros braza en el certamen. Además, el joven nadador obtuvo los tres récords de Canarias en las mismas pruebas.

Por otro lado, los nadadores Ehedey García Acevedo y Naia Sanz Guinea, ambos con 15 años de edad, que también acudieron a la recepción, ganaron la medalla de oro en el dúo mixto de natación artística, en el Campeonato de España Alevín e Infantil de Segunda Categoría, que se celebró en Zaragoza en las instalaciones de Stadium Casablanca también en julio.

Los tres representantes del Real Club Náutico de Tenerife acudieron a la recepción acompañados por el presidente de la sociedad, José Miguel Conejo, y el máximo responsable de la sección de natación, Luis Martel, quienes agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de la capital y del Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián.