El Ayuntamiento felicita al Tenerife Másters tras proclamarse brillante campeón de Europa

José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián reciben a la entidad santacrucera tras lograr 60 medallas en el campeonato celebrado en noviembre en Madeira.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron esta semana a los integrantes del club Tenerife Másters de natación, que el pasado mes de noviembre se proclamaron campeones de Europa en Funchal (Madeira), tras lograr un total de 60 medallas, 55 en prueba de piscina y 5 en la modalidad de aguas abiertas.

El Tenerife Másters, que este 2023 celebra el 30 aniversario de su fundación, completa un año de ensueño, pues estas 60 medallas logradas en Funchal se unen a las 11 obtenidas en septiembre en los Campeonatos del Mundo Másters que se celebraron en Fukuoka (Japón).

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián felicitaron a los integrantes del Tenerife Másters y les hicieron ver que son motivo de orgullo para la ciudad, además de un ejemplo para cualquier vecino de Santa Cruz al seguir no sólo practicando actividad física sino compitiendo al más alto nivel en edades superiores a los 40 años, en categoría máster.

Así las cosas, la entidad santacrucera ha entrado en la historia de la natación europea  al proclamarse vencedor del Campeonato de Europa de Piscina Corta de Natación Máster, certamen celebrado durante siete jornadas en Funchal (Madeira) con presencia de cerca de 200 clubes y más de un millar de nadadores de todo el continente.

El club Tenerife Másters logró 22 oros, 25 platas y 13 bronces, en un éxito sin precedentes, con la participación de 25 deportistas, 13 hombres y 12 mujeres, que hicieron posible este logro a nivel continental.