El Ayuntamiento mejora las canchas del IES Anaga para uso y disfrute de los vecinos

A partir de hoy, las pistas exteriores del centro escolar podrán ser utilizadas de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados y los domingos de 09.00 a 20.00 horas.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó esta mañana las renovadas instalaciones del IES Anaga, donde a partir de ahora los vecinos de la zona podrán disfrutar de las pistas exteriores del centro, de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 09.00 a 20.00 horas, dentro del programa “Santa Cruz te da cancha”, que lleva a cabo el Servicio de Deportes, que dirige Alicia Cebrián.

El regidor municipal, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, así como por las titulares del distrito Anaga, Gladis de León, y de Viviendas, Belén Mesa, comprobó las mejoras realizadas en el centro escolar localizado en el barrio de La Alegría, que han supuesto una inversión municipal de 93.278,35 euros.

Bermúdez destacó el acuerdo alcanzado entre instituto y Ayuntamiento “ya que va a posibilitar que desde hoy los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas instalaciones deportivas que, hasta la fecha, solo podían ser utilizadas por los escolares y clubes deportivos”.

“Esta acción -continuó- se enmarca en nuestro objetivo de ampliar las instalaciones deportivas a través de los centros educativos del municipio, como estamos haciendo con las instalaciones que estamos techando en los CEIPS de los cinco distritos”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señaló que “con esta intervención en la cancha del IES Anaga, continuamos con el proyecto de “Santa Cruz te da cancha”, un proyecto que ha funcionado muy bien porque, junto con el área de Viviendas, se ha podido ir rehabilitando los espacios deportivos al aire libre de la ciudad”. Para la edil, contar ya con esta cancha del IES Anaga es “muy positivo ya que conseguimos es que en esta zona los ciudadanos puedan disponer de una cancha donde hacer deporte que hasta ahora no existía”.

Además, indicó que “esta cancha durante el horario lectiva  va a ser utilizada por los alumnos del propio instituto, pero a partir de las 17.00 hasta las 21.00 horas su uso va a ser libre pudiendo cualquier persona acceder al espacio para hacer deporte. Mientras que los fines de semana va a estar abierto para todos de 8.00 a 20.00, para lo que iremos ajustando el horario según peticiones de los vecinos, desde el Servicio de Deportes”.

Cebrián quiso resaltar que “contaremos con el servicio itinerante de apertura y cierre de las instalaciones para mantener un mejor mantenimiento del equipamiento y un control de este nuevo espacio deportivo en esta zona de la ciudad”.

Acciones

Estos trabajos han consistido en la limpieza inicial de recinto y sus perímetros, desmontaje del vallado existente, así como la colocación de dos porterías y retirada de la puerta corredera existente de acceso a la cancha. También se llevó a cabo el montaje y pintado de la nueva puerta metálica de la cancha, y el lijado y pintado de los postes del vallado existente, además del de los cuatro postes de baloncesto y de las porterías.

También se ha aprovechado para el repicado, saneado, y enfoscado de los paramentos con humedades; pintado de los muros perimetrales exteriores e interiores del cerramiento de la cancha; picado, saneado, enfoscado de la viga superior de los muros; y la colocación de nuevas redes perimetrales.

Entre todas las actuaciones realizadas destaca el recrecido de imbornales, además de sustitución y colocación de los marcos y lijado y pintado de las rejillas de los imbornales. Se lijaron y pintaron las puertas de los baños de la cancha, así como el corte parcial de los tubos de desagüe metálicos de la cubierta del pabellón, que producían humedades en el muro perimetral de la cancha, y la conexión de los tubos de desagüe metálicos a la red de los baños existentes.

Por otro lado, esta inversión ha supuesto también el asfaltado de la cancha de baloncesto, pistas de atletismo y rampa de acceso a la cancha para que sea más accesible, además del pintado del pavimento de la cancha de color azul, de la pista de atletismo de color azul y de los logos de Santa Cruz de Tenerife y del marcado de las líneas de juego de para la práctica de baloncesto, balonmano, futbol sala y atletismo.