El Ayuntamiento reconoce los éxitos deportivos de Alejandro Meneses y Néstor Dávila

José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián felicitan a los dos deportistas capitalinos tras haber conquistado destacados logros en sus respectivas disciplinas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, reconocieron recientemente los éxitos de Alejandro Meneses y Néstor Dávila, quienes acudieron al Consistorio capitalino para ser felicitados por el primer regidor municipal y la responsable del Servicio de Deportes.

En el caso de Alejandro Meneses, nadador de Tensalus a nivel adaptado y de la Agrupación Deportiva Santa Cruz, y bajo su condición de becado por la Fundación Disa Proyector Capacitas, se proclamó  campeón de España en para triatlón Sprint, celebrado en Murcia.

Además, Meneses logró el primer puesto en la primera Copa Mundial World para Swimming 2023 de aguas abiertas, en categoría S11 – S14 (hasta 24 años), disputado el pasado mes de septiembre en la localidad italiana de Sardinia.

Por su parte, el haltera Néstor Dávila se proclamó campeón del Mundo Máster, en Polonia, el pasado mes de agosto, en el grupo de edad de más de 40, en la categoría de menos de 67 kilos. Dávila también conquistó el subcampeonato de de Europa máster, en Irlanda, en mayo, en el grupo de edad de más de 40 años, en la categoría de menos de 67 kilos.

En este año, el deportista santacrucero, que se prepara en el gimnasio Sny Crossfit de Santa Cruz y en Altafit, conquistó la medalla de oro en el Campeonato de España Máster, en Pamplona, en el grupo de edad de más de 40 años, en la categoría de menos de 67 kilos.