El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de actividades extraescolares deportivas

El contrato con la empresa adjudicataria cubriría los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019 por un importe superior a los 224.000 euros

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regirá en la convocatoria del servicio de coordinación y ejecución de las actividades deportivas extraescolares que se imparten en los centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.

Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen hasta el próximo día 24 para hacerlo. El contrato tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y estará vinculado a los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019. Una vez que transcurra este periodo, podrá prorrogarse, en caso de que exista mutuo acuerdo entre las partes, por otros dos cursos escolares de manera adicional (2019-2020 y 2020-2021). El presupuesto de licitación para los 18 meses iniciales del contrato asciende a 224.299,06 euros.

La concejala de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer, explica que las actividades deportivas extraescolares “se ofertan de manera totalmente gratuita en los colegios públicos de los cinco distritos del municipio que lo solicitan. Es uno de los proyectos más valorados por todos los usuarios, ya que contribuye a conciliar la vida familiar y laboral. Su objetivo es iniciar a los más pequeños en su deporte preferido dentro del propio centro escolar donde cursan sus estudios y sin tener que estar federados para practicarlo”.

Meseguer agrega que son los propios centros escolares los que eligen “prácticamente a la carta y en función de sus necesidades y de las instalaciones con las que cuentan en cada colegio, el tipo de deporte que se imparte al alumnado”.

Toda la información referente a la licitación de esta convocatoria puede encontrarse también dentro del Perfil del Contratante, en el portal www.santacruzdetenerife.es. También puede obtenerse toda la documentación necesaria para presentar las ofertas en las oficinas del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, situadas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera.