El XI Trofeo Internacional Axel de patinaje artístico contará con más de 200 deportistas

El pabellón Pancho Camurria de la capital acogerá entre mañana y el sábado una cita en la que competirán desde la base hasta las categorías nacionales

El pabellón Pancho Camurria de la capital acogerá entre mañana y pasado la celebración del Torneo Internacional Axel de patinaje artístico, en su undécima edición, y que este año será de carácter internacional al contar con la participación del club francés San Sulpice, junto a entidades canarias y de varios puntos de la península.

Este edición, con entrada gratuita, contará con la participación de 230 patinadores, que se darán cita mañana viernes y el sábado en el Pancho Camurria, donde competirán en todos los niveles, desde la base hasta las categoría nacionales e internacionales y en las modalidades tanto libre como inline.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que, posiblemente, “es el evento de patinaje artístico más importante de Canarias, en el que participarán un total de 18 clubes canarios, además de entidades llegadas desde la península así como un club francés”, y añadió que “desde el Servicio de Deportes hacemos una apuesta importante por todas las disciplinas que nos presentan proyectos como el que se va a organizar este fin de semana”.

Como novedad, se realizará una exhibición por parte de Samuel Ibáñez, patinador internacional, en la modalidad de libre y técnico nacional en libre e inline. Ibáñez cuenta con un destacado palmarés, en el que destaca un bronce en la Copa de Europa, logrado este año, o una plata en el Campeonato de Europa en la modalidad de cuartetos, así como un subcampeonato de España, entre otros logros.

En esta ocasión, se otorgarán 47 premios al podio, 9 premios a la interpretación artística, así como un recuerdo a todos los deportistas y clubes participantes. Este trofeo cuenta con la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, además del apoyo de la Federación Canaria de Patinaje y del Cabildo de Tenerife.