Javier Rodríguez y Elena Pulido, primeros en Élite 10 km de la CrossFast Race Cívico Militar

En esta 10ª edición de la exigente prueba, celebrada hoy en Hoya Fría, además Los Titanes y Wild Lions Girl ganaron en 10 km equipo; por parejas, Francisco Romero/Jonathan Rodríguez; en 10 km individual, Óscar Martín y Débora Sigut, y en la Can Crossfast, José Santos con “Akela” y Cristina Martín con “Sunny”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, en presencia del teniente general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Julio Salom; el general jefe de Estado Mayor de Canarias, Luis Cortés; el general jefe de la Brigada Canarias XVI, Ricardo Esteban, además del coronel jefe del Regº. Infantería Tenerife 49, Ernesto Castro, y el brigada Fernando Rebenaque, director de la 10ª CrossFast Race Cívico-Militar, entregaron los trofeos de este exigente evento en el Acuartelamiento de Hoya Fría, donde Javier Rodríguez y Elena Pulido ganaron en hombres y mujeres en Élite 10 km.

En el resto de modalidades, en 10 km por equipos ganaron Los Titanes, en hombres, Wild Lions Girl, en mujeres, y Sexy Team by LDM, en mixto. En 7 km por pareja, triunfaron Tinerfe Palmero y Francisco Delgado; mientras que en esta distancia, individual, el primer clasificado en hombres fue Agustín Núñez, y en mujeres, Candy Rodríguez. Para finalizar, en la nueva categoría, inaugurada en esta décima edición, la Can Crossfast, resultaron vencedores José Santos con “Akela”, en hombres, y Cristina Martín con “Sunny”, en mujeres, que recorrieron juntos la distancia de 3 kilómetros con más de 10 obstáculos y pruebas.

Debe recordarse que esta edición de la Crossfat Race Cívico-Militar supone, de nuevo, un éxito de participación, ya que se inscribieron 769 deportistas, de los cuales 506 participan en la categoría masculina y 263 en la femenina.

Bermúdez puso de manifiesto el papel del Ejército, al que calificó de “uno de los grandes aliados de nuestra ciudad, ya que a lo largo de la historia de Santa Cruz han demostrado su predisposición en todo lo que se les ha pedido” y agregó que “además, esta actividad constituye una magnífica oportunidad para que todo el mundo haya podido ver de primera mano, en una instalación castrense, las diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico militar”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, calificó de “rotundo éxito esta 10ª convocatoria del CrossFast Race Cívico-Militar, una prueba que está en el calendario de eventos de la ciudad y que apoyamos desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento por su interés y alto nivel, ya que todo los inscritos la afrontan como un gran reto a superar, en el que  hay que realizar un recorrido lleno de obstáculos, con barro, agua y pasar por diferentes superficies”.

“Esta prueba –concluyó Cebrián- da la oportunidad al participante de realizar los ejercicios de entrenamiento que hacen los militares a diario parar mejorar su instrucción físico- militar” y finalizó poniendo en valor que “la de hoy ha sido una jornada más que atractiva para todo aquel que disfrute con una competición de esta exigencia, por lo que todos los participantes merecen una felicitación”.

En cuanto al historial de la prueba, se cumple la décima edición, que comenzó a celebrarse en el año 2013 en el Acuartelamiento de Hoya Fría, durante los años 2013, 2014 y 2015. En 2016, la prueba se traslada a la Dársena de Los LLanos, organizándose en colaboración con la Autoridad Portuaria, la cual cede su explanada de Los Llanos para llevar a cabo la prueba, manteniéndose los años 2017 y 2018 en la ciudad. En 2019, se decide trasladar la prueba de nuevo al Acuartelamiento de Hoya Fría, donde permanece hasta la actualidad. En realidad, una oportunidad para acercar a la población civil a las Fuerzas Armadas.